Connect with us

Impresoras

Brother te ayuda a escoger la impresora correcta

Published

on


brother

Brother te ayuda a escoger la impresora correcta

México D. F., Febrero de 2009.- Brother International de México comparte algunos consejos para seleccionar la impresora perfecta.

Hablando de impresoras láser

Hoy en día existe un amplio rango de impresoras láser, con tantas opciones, escoger el modelo adecuado parece ser una tarea difícil de realizar.

Por fortuna, podemos hacer de esta actividad una tarea fácil que ayudará a identificar claramente los requerimientos y características que necesitarás antes de tomar la decisión de compra. Dar un vistazo al futuro, también te puede ayudar a seleccionar el mejor producto, ya que conocerás no sólo tus necesidades más frecuentes, sino también las futuras.

¿Qué tecnología de impresión es la ideal para mis necesidades?

Con tantas impresoras láser monocromáticas y a color para escoger, es necesario evaluar algunos puntos para encontrar el modelo perfecto que se adapte a las necesidades inmediatas y futuras, así como al presupuesto de cada uno de los usuarios en cada hogar, oficina o corporativos.

Si la mayoría de las impresiones que realizas son en blanco y negro, una impresora láser monocromática, puede ser tu mejor elección.

Estas impresoras son rápidas, con gran calidad de impresión, su costo de operación es bajo y son más apropiadas cuando hablamos de grandes volúmenes de impresión comparadas con otras tecnologías de impresión.

Pero si lo que necesitas es imprimir documentos a color, reportes y presentaciones, debes considerar una impresora láser a color.

Estas impresoras te permiten obtener tus documentos con un color brillante de forma rápida, contrario a lo que tendrías si vas a imprimir estos documentos a color en una papelería.

Las impresoras láser a color pueden manejar grandes volúmenes de impresión, debido a que poseen como característica una gran velocidad de impresión, además de su bajo costo comparado con otras tecnologías de impresión a color.

Si lo que necesitas es imprimir imágenes con “calidad fotográfica” y tus volúmenes de impresión son relativamente bajos, tus aplicaciones podrán manejarse con la tecnología de inyección de tinta, y uno de los multifuncionales de inyección de tinta a color de Brother, puede ser la solución que necesitas.

¿Todavía no estás seguro?

Una impresora láser monocromática puede ser la mejor opción…

    * Si no requieres impresiones a color…
    * Si la mayoría de tus impresiones son textos…
    * Si necesitas que la impresión de tus documentos en la oficina sea rápida…
    * Si estás tratando de reducir tus costos totales de impresión…

Una impresora láser a color puede ser la mejor opción…

    * Si necesitas imprimir documentos a color y en blanco y negro…
    * Si las impresiones son texto y gráficos…
    * Si estas buscando reducir los costos de impresión de inyección de tinta a color…

Características a considerar

    * Velocidad de impresión

      La velocidad de impresión se describe en términos de páginas por minuto (ppm). Las impresoras que tienen mayor velocidad de impresión son más caras. No obstante, hoy en día algunas impresoras láser tienen una velocidad de impresión de 20ppm, lo que es adecuado para uso personal.

    * Volumen de impresión mensual

      El volumen de impresión mensual determina la clase de impresora que debes considerar. Las impresoras personales están diseñadas para usuarios con volúmenes de impresión menores o bajos. Para altos volúmenes de impresión personales, o de pequeños grupos de trabajo que comparten una impresora, una impresora de oficina es adecuada. Los usuarios que tienen requerimientos de impresión más altos requieren de un equipo de uso rudo y alto volúmen en la oficina.

    * Calidad de impresión

      La resolución en la impresión se mide siempre en puntos por pulgada (dpi). Hoy en día, la mayoría de las impresoras tienen una resolución de 600 x 600 dpi, lo que está bien para las impresiones diarias. Pero para impresiones más brillantes, cuando se necesita que se impriman fotografías o documentos que incluyen imágenes, texto y gráficas en alta resolución, resoluciones de 1200 x 1200 dpi o 2400 x 600 dpi son preferibles.

      La resolución 1200 x 1200 dpi es recomendable cuando los materiales necesitan verse muy bien, pero escoger esta resolución puede significar una reducción en la velocidad de la misma.

      Las impresoras Brother ofrecen resolución HQ 1200 (por arriba de 2400 x 600 dpi) y son capaces de imprimir en su mejor resolución aún cuando imprimen cerca de su velocidad de impresión más alta.

    * Compatibilidad

      Las impresoras láser de Brother ofrecen excelente compatibilidad con soporte para Windows ® y Mac ®.

    * Conectividad

      Si tienes una red o planes para compartir tu impresora, una impresora con Ethernet o una interfase de red inalámbrica, es una buena opción a considerar.

      Las impresoras inalámbricas eliminan la necesidad de conectarlas utilizando cables y permiten instalar en el lugar que consideres más conveniente.

    * Memoria

      Todas las impresoras Brother tienen suficiente nivel de memoria para las impresiones diarias en una oficina. Si estás imprimiendo documentos más complejos como gráficas, imágenes, o utilizando fuentes especiales, considera una impresora con un mayor nivel de memoria. En general, entre mayor capacidad de memoria, mejor puede manejar los documentos grandes o complejos.

      Todas las memorias expandibles de estas impresoras utilizan los estándares de las memorias de la industria disponibles actualmente.

    * Capacidad de papel

      Si tu impresora va a estar conectado a una red de trabajo o si imprimes grandes volúmenes, considera una impresora con gran capacidad para evitar escasez de papel. Brother ofrece varios modelos con capacidades por encima de 500 hojas.

      Adicionalmente, algunos modelos ofrecen opciones de entradas o salidas para expansiones futuras.

    * Diferentes tamaños de papel

      Considerando que imprimas o no en diferentes tamaños de papel. Todas las impresoras láser pueden imprimir en papel oficio.

      Si imprimes frecuentemente en ambos tamaños, ya sea carta u oficio, puedes considerar una impresora que ofrezca dos tamaños de bandeja. Puedes llenar una bandeja con hojas tamaño carta y la otra con hojas oficio y seleccionar automáticamente el papel de cualquier bandeja.

      La mayoría de las impresoras láser de Brother también ofrecen un alimentador de hojas manual o una bandeja multiusos donde puedes imprimir membretes, sobres, etiquetas, el papel que acostumbras o uno de gramaje superior.

    * Impresión por ambos lados

      Si lo que quieres es imprimir los documentos por ambos lados, considera una impresora con impresión dúplex automática.

      Esta característica ahorra tiempo, reduce el desperdicio y disminuye los costos.

    * Interfase directa USB

      Las impresoras láser a color de Brother ofrecen un fácil acceso a tu entrada USB para una impresión sin necesidad de utilizar una PC. Con esta característica, los usuarios pueden imprimir archivos en PDF y JPG directamente de una memoria flash USB.

      La interfase USB además posee soporte PictBridge. Con el cual se puede simplemente conectar la cámara digital para imprimir fotografías directamente de ella, sin tener que bajarlas a una PC.

    * Impresión segura

      Para la seguridad de tus documentos, muchas impresoras Brother ofrecen una característica de seguridad de impresión. Estas cuentan con una clave que protege tus documentos y te ayuda a asegurarte que solo el titular de la clave, podrá ver los documentos confidenciales.

    * Pantalla LCD

      Muchas impresoras ofrecen ya sea una pantalla LCD monocromática o de tres colores para permitir a los usuarios visualizar el status de la impresora.

    * Emulaciones

      La mayoría de las impresoras láser de Brother ofrecen emulación PCL ®6, que es generalmente utilizada todos los días en la impresión de documentos de oficina. Si estás imprimiendo gráficas, fotos y fuentes especiales considera una impresora que sea compatible con BR-Script3 para PostScript®3TM. Si tienes aplicaciones en DOS, necesitarás una impresora con emulación PCL ®6 y Puerto Paralelo.

    * Servicio, garantía y soporte

      Todas las impresoras láser monocromáticas y a color de Brother tienen un año de garantía limitada.

      ¿Cómo puedo reducir mis costos de impresión?

      Costo por página

      Escoger un modelo con un bajo costo por página es uno de los caminos más fáciles para reducir los costos de impresión.  Para calcular el costo por página de una impresora láser, solo tienes que dividir el precio del tóner entre su rendimiento. Si la impresora tiene una unidad separada de tambor, divide el precio del tambor entre el rendimiento y después suma los costos de ambas.

      La mayoría de las impresoras láser de Brother tienen unidades de tambores separadas y cartuchos que se pueden reemplazar por separado. Este diseño reduce el desperdicio y haciéndolas más económicas que otras.

      Cartuchos de alto rendimiento

      La mayoría de las impresoras ofrecen cartuchos de alto rendimiento, que ofrecen bajos costos de operación comparados con los cartuchos de rendimiento estándar.

      Consumibles de inicio ( In-box )

      Es importante considerar el rendimiento del tóner cuando estas comparando diferentes impresoras. Algunas impresora incluyen uno o más cartuchos de inicio, que necesitarán ser reemplazados más rápido que los cartuchos de rendimiento estándar.

      Volumen de impresión mensual

      Selecciona la impresora que atienda mejor tu volumen de impresión. En general, las impresoras con ciclos de trabajo rudo tienen un menor costo por página y requieren menos mantenimiento.

      Redes

      Las impresoras que requieren estar conectadas a una red pueden ser compartidas entre un grupo de usuarios, reduciendo el número de impresoras que necesitas comprar, instalar y mantener. Todas las impresoras Brother con una “N” (network) o “W” (wireless) en el nombre, están diseñadas para trabajar en red.

      Modo de ahorro de tóner

      Todas las impresoras ofrecen un modo de ahorro de tóner que puedes utilizar cuando imprimas documentos internos o de referencia. Esta característica puede ayudar a ahorrar dinero reduciendo el uso de tóner y extendiendo la vida de tu cartucho.

      ¿Mayor funcionalidad?

      Copia digital / Impresora

      Si lo que estás buscando es un “todo en uno” que combine copiadora, escáner y capacidades de impresión en un mismo producto, deberías considerar una Copiadora Digital / Impresora Láser (DCP).


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: