Connect with us

Impresoras

3M ahorró más de $3 millones de dólares mediante un servici

Published

on

3M reemplazó las impresoras personales y fotocopiadoras antiguas con un acuerdo de Servicios de Impresión Administrados de HP que cubre las necesidades de impresión de sus oficinas en todo el mundo.
3M ahorró más de $3 millones de dólares mediante un servicio de impresión centralizado.

 

3M reemplazó las impresoras personales y fotocopiadoras antiguas con un acuerdo de Servicios de Impresión Administrados de HP que cubre las necesidades de impresión de sus oficinas en todo el mundo.

Ciudad, País, XX de mayo de 2008 – Durante décadas, 3M se ha caracterizado por su continuo compromiso con la innovación, creando nuevas tecnologías y productos ingeniosos que mejoran la vida, sin embargo, al igual que la mayoría de las grandes empresas, sus costos de impresión, fax y fotocopiado resultaban elevados y no lograban satisfacer del todo las necesidades de la comunidad de usuarios.

Tras asociarse con HP a través de un acuerdo de Servicios de Impresión Administrados, el panorama cambió. 3M estandarizó sus oficinas de todo el mundo con impresoras, láser y multifuncionales HP, reduciendo su número mundial de dispositivos en un 47%, lo que propició un ahorró de más de $3 millones de dólares en tan sólo dos años.

“Muchos olvidan que hace apenas algunos años, cuando se dirigían a la fotocopiadora ésta estaba, por lo general, descompuesta o imprimía copias de mala calidad”, comenta Meter Godfrey, Director de Infraestructura de TI en 3M. “Estábamos desperdiciando dinero en impresoras personales que eran excesivamente caras de operar. Literalmente, nos costaba millones de dólares cada año en desperdicio”. Añadió.

La cantidad total de gastos y desperdicio que sufría 3M resultaban sumamente elevados, no existía un control centralizado de impresión ni fotocopiado. Los departamentos u oficinas individuales simplemente decidían adquirir una impresora o fotocopiadora cuando la necesitaban y nadie prestaba atención en el costo de los consumibles y el servicio a largo plazo.

Es por eso que 3M, considerando a todos sus socios corporativos, eligió a HP para ayudar a implementar el proyecto.

Para HP lo más importante es atender las necesidades específicas de los clientes, mejorando dramáticamente la productividad de las TI, los usuarios finales y los procesos empresariales totales.

Mejoras en las TI:

•          Centralización: la flota de impresoras/multifuncionales controlada centralmente es ahora más confiable.

•         Simplificación: el número de dispositivos se redujo 47% en todo el mundo; el número de modelos bajó de 101 a 9.

•       La administración centralizada: a través del software HP Web Jetadmin facilita el pedido de consumibles automatizado e identifica problemas en el desempeño con mayor rapidez.

Beneficios empresariales:

•          Más de $3 millones de dólares en ahorros en los dos primeros años.

•          Los costos por página se redujeron hasta en un 90%.

•          Flexibilidad para continuar implementando a medida que 3M cambia y crece.

Lanzar un servicio de impresión administrado y centralizado

Los datos ofrecieron un enfoque completamente nuevo a la impresión, ahora en lugar de que los departamentos compraran impresoras, cartuchos y contratos de soporte, ahora compraban servicios de impresión administrada. En lugar de tirar el dinero en un hoyo negro sin rastros de contabilidad, ahora 3M conoce exactamente cuáles son los gastos por servicios de impresión, mes por mes.

A su vez, el Servicio de Impresión Administrada de HP otorga a 3M beneficios ambientales, ya que las nuevas impresoras utilizan menos energía que los dispositivos que remplazaron y están ajustadas de forma predeterminada para imprimir por ambas caras del papel. De tal forma que la tecnología HP permite ahorro tanto de energía como de papel[1].

Respecto al futuro, 3M está evaluando nuevas impresoras HP Edgeline, las cuales ofrecen impresiones a color de gran volumen y gran calidad a través del uso de un nuevo enfoque en la impresión de inyección de tinta. Las impresoras Edgeline ofrecen velocidad láser en conjunto con una reducción significativa en el costo por página.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: