Connect with us

Impresoras

HP crea innovadora receta de reciclado

Published

on


HP anunció que ha desarrollado una vanguardista solución de fabricación que permite el uso de plástico reciclado post consumo para la producción de nuevos cartuchos de impresión de inyección de tinta HP originales.
Hasta el momento, se han fabricado más de 200 millones de cartuchos con base en este proceso. HP usó más de 5 millones de libras (más de 2,265 toneladas) de plástico reciclado en sus cartuchos de inyección de tinta tan sólo el año pasado, y la compañía está comprometida a usar lo doble para 2008.

La innovadora “receta” de reciclado de la compañía facilita la combinación de múltiples fuentes y grados de plástico reciclado—desde botellas de agua de uso diario hasta cartuchos de inyección de tinta HP altamente técnicos.

Además de cerrar el ciclo de diseño, el uso de contenido reciclado ahorra energía y evita que el plástico llegue a rellenos sanitarios lo cual ayuda a proteger el medio ambiente. Desde que puso a prueba este proceso, HP ha usado suficiente plástico reciclado para llenar más de 200 tractores de carga.(1)

“Al desarrollar la tecnología para usar plástico reciclado en cartuchos de impresión de inyección de tinta HP originales, tenemos la oportunidad de reducir el impacto ambiental que los productos HP tienen en el planeta, protegemos el medio ambiente”, dijo Michael Hoffmann, Vicepresidente ejecutivo del Grupo de Consumibles, Imagen e Impresión de HP. “Las considerables inversiones de HP para desarrollar una infraestructura de reciclado hicieron que fuera posible este logro y, esto es sólo el inicio de lo que esperamos lograr”.

Innovación sin riesgo

En el desarrollo de este proceso, los ingenieros, químicos y socios de HP se dedicaron a encontrar una forma de brindar los beneficios ambientales de usar material reciclado y que al mismo tiempo ofrecieran a los clientes la calidad y confiabilidad que esperan de HP.

Los cartuchos de inyección de tinta HP devueltos a través del programa Planet Partners de HP se someten a un proceso de reciclado de múltiples fases para reducirlos a materia prima como plástico y metal. HP combina el plástico de los cartuchos de inyección de tinta con resina de botellas recicladas y una serie de aditivos compuestos para asegurar que todos los materiales reciclados se apeguen a los estándares de alto desempeño de HP.

La cantidad de contenido reciclado en estos cartuchos de inyección de tinta HP pueden variar entre 70 y 100 por ciento del total del plástico usado, pero los resultados de confiabilidad para cada producto son estrictamente evaluados y consistentes en toda la línea.

A diferencia de las compañías que sólo refabrican cartuchos, HP ha encontrado una forma de moldear estos componentes de plástico reciclado en nuevos cartuchos de inyección de tinta HP originales.

Reconocimiento de la industria

En reconocimiento a la inventiva de HP para usar contenido reciclado, la Sociedad de Ingenieros Plásticos (Society of Plastics Engineers), una organización comercial de profesionales de la industria del plástico, planea otorgar a HP su más prestigiado premio al control del medio ambiente en el marco de Global Plastics Environmental Conference (Conferencia Mundial Ambiental del Plástico) en marzo.

“El uso de plástico reciclado de HP en una aplicación tan técnicamente demandante como sus cartuchos de inyección de tinta representa una innovación de ingeniería sin precedentes”, dijo Larry Koester, Vicepresidente de Comunicación de la División Ambiental de la Sociedad de Ingenieros Plásticos. “Este notable logro ha sido posible gracias a años de perseverancia e ingenio de parte de HP y sus socios”.

Diseño pensando en el medio ambiente

El enfoque de HP en el control del medio ambiente de sus cartuchos de impresión considera cada fase del ciclo vital de productos, desde el diseño hasta la fabricación y el reciclado. Incorporar plástico reciclado en los cartuchos de inyección de tinta HP originales cierra el ciclo de manejo de ciclo vital.

Usar contenido reciclado es el más reciente avance del programa Design for Environment de HP, el cual reduce el impacto en el medio ambiente de los cartuchos HP a través del uso de material, la facilidad de reciclado y la eficiencia de sus empaques.

El programa de retorno y reciclado Planet Partners de HP permite devolver cartuchos de forma gratuita y conveniente en más de 45 países, regiones y territorios. Los clientes pueden confiar en el control ambiental de HP, debido a que los cartuchos devueltos a través de Planet Partners nunca se rellenan, revenden ni envían a rellenos sanitarios.

Para obtener más información sobre este anuncio, visite el kit de prensa en línea en la página www.hp.com/go/recycledplastic.

HP y el medio ambiente

Durante décadas, HP ha trabajado para controlar su impacto en el medio ambiente mediante la adopción de prácticas ambientalmente responsables en el desarrollo, las operaciones y la cadena de suministro de sus productos. La compañía busca ser un líder mundial en la reducción de su emisión de carbono, la limitación de desperdicio y el reciclado responsable. Los esfuerzos de HP le ganaron su reconocimiento como una de los “Diez Gigantes Verdes” de la Revista Fortune en abril de 2007. Para obtener más información sobre el trabajo de la compañía en relación al medio ambiente visite la página www.hp.com/environment.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: