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BuscaPé ofrecerá a tiendas y consumidores su propio sistema de pag

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Tiendas y PYMES podrán gestionar el riesgo de las transacciones no presenciales

BuscaPé adquiere Pagamento Digital, empresa líder en pagos en línea en Brasil 

BuscaPé ofrecerá a tiendas y consumidores su propio sistema de pago en línea 

  • Tiendas y PYMES podrán gestionar el riesgo de las transacciones no presenciales

 

  • Los consumidores podrán bloquear el pago al vendedor por hasta 14 días, en caso de que no reciban el producto

 

Ciudad de México, Enero 28, de 2008. BuscaPé, líder en comparación de precios en Latinoamérica, anuncia la adquisición del 85% de la empresa de medios de pago Pagamento Digital (http://www.pagamentodigital.com.br), este portal es una plataforma de gestión de pagos líder en Brasil, que funciona como una intermediaria entre el comprador y el vendedor garantizando que ambos queden satisfechos con la transacción.  

Pagamento Digital está compuesta por un portal de medios de pago electrónico (tarjetas de crédito, boletos bancarios y transferencia electrónica de fondos) y una plataforma de análisis de riesgo de transacciones no presenciales (e-commerce y televentas). Con esta adquisición BucaPé prevé traer ventajas para los propietarios de las tiendas, que podrán gestionar el riesgo de las transacciones no presenciales. 

“Gracias a esta adquisición, BuscaPé se incorpora a la rama del pago en línea compitiendo directamente con ya conocidos métodos de pago en Internet, además de que los consumidores tendrán mayor seguridad al comprar en línea, ya que van a poder bloquear el pago al vendedor por hasta 14 días, en caso de que no reciban el producto” comentó Renato Ruiz, Director General de BuscaPé México. 

Pagamento Digital posee actualmente más de 500 clientes y se espera que  mueva más de $11 millones de dólares hasta finales de 2008. El principal objetivo de la transacción es ofrecer seguridad a los propietarios de las tiendas detallistas y a los consumidores que participan del comercio electrónico.  

"Los vendedores a detalle que poseen o planean tener una operación de ventas en Internet, tendrán a su disposición una completa plataforma para sus actividades en línea, contando con una solución de medios de pago totalmente integrada con el ya consagrado sistema de divulgación de BuscaPé", manifiesta Romero Rodríguez, fundador y presidente de BuscaPé.com Inc.

BuscaPé Financial Services, responsable de la adquisición, está administrada por René Abe, VP de BuscaPé y ejecutivo del mercado financiero con vasta experiencia en el mercado de productos financieros en línea. Según el ejecutivo, el usuario tendrá a su disposición productos y servicios financieros adecuados para el consumidor en línea, con el énfasis puesto en el control y la gestión de la exposición a los riesgos del ambiente del e-commerce. "Además de las ventajas para los propietarios, los clientes de las tiendas virtuales también tendrán más seguridad con la posibilidad de bloquear el pago al propietario, en caso de no recibir el producto o de que éste se encuentre dañado", afirma Abe. 

En México, esta adquisición beneficiará a los clientes de BuscaPé, en especial a las PYMES, ya que además de estar incursionando en el mundo de Internet, también podrán realizar sus transacciones en línea sin los riesgos que puede representar contratar un servicio que no conocen. “Es una solución muy completa, Internet mas tienda virtual, y esperamos que en México empiece a funcionar en el segundo semestre de 2008” afirmó Renato Ruiz. 

En el mercado de ventas en línea, aún hoy, es común que los comerciantes no tengan acceso a los medios de pago importantes para su operación. Con Pagamento Digital, se ofrecerá un medio simple, de fácil integración y adecuado a las necesidades de promoción de ventas (a través de la clasificación de los productos tales como tarjetas de crédito en línea, e-CDC o crédito consignado electrónico), gestión del flujo de caja (a través del pago anticipado a los propietarios de tiendas por medio de bancos asociados) y, principalmente, la garantía de recibir los valores por parte de la empresa  vendedora a través de la gestión de riesgos en la transacción de compra no presencial (chargeback). 

Para los consumidores, además de las condiciones de clasificación y pago más atractivas, la propuesta es ofrecerles conveniencia y seguridad con la posibilidad de bloquear el pago al vendedor, en caso de que el producto no sea recibido y/o se encuentre dañado. 

Pagamento Digital surgió luego de una percepción de Tray Sistemas, compañía que desarrolla soluciones para el comercio electrónico, enfocada en pequeñas y medianas empresas, que verificó la posibilidad de vender medios de pagos a las tiendas que ella misma desarrollaba, pero constató que el problema principal era la forma en que deberían realizarse los pagos. 

"Para nosotros, es una honra poder estar al lado de uno de los pioneros de la Internet brasileña. No tengo dudas de que tenemos mucho que aprender con BuscaPé y esperamos recorrer juntos el camino de éxito que ellos han mostrado siempre desde su fundación", declara Walter Marques, Director Administrativo de Pagamento Digital. 

Para Romero, la adquisición tiene un carácter estratégico fundamental: "Todas las empresas de nuestro grupo actúan durante el proceso de decisión de compra. BuscaPé, Bondfaro y Central de Desejos actúan fuertemente en la fase previa a la compra, ayudando al usuario a decidir qué y dónde comprar. Las empresas como e-bit y QueBarato actúan luego de la compra, recogiendo informaciones de mercado y posibilitando que los usuarios vendan gratuitamente sus productos. Finalmente, Pagamento Digital integrará las dos partes del proceso, completando el ciclo de compras", destacó el empresario. 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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