Connect with us

Curso/Seminario

PONEN EN MARCHA CÁTEDRA MICROSOFT

Published

on


Se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones para dar inicio a la “Cátedra Microsoft: Tecnología aplicada para un mundo real” en el ITESM, Campus Estado de México.

40 alumnos de diversas disciplinas integrarán la primera generación.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, 13 DE FEBRERO DE 2008.- Con el propósito de consolidar la formación académica y profesional de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y brindar mejores oportunidades laborales a sus egresados, esta mañana se puso en marcha la primera “Cátedra Microsoft: Tecnología aplicada para un mundo real”, como un esfuerzo de colaboración entre Microsoft México y el Departamento de Comunicación y Arte Digital del ITESM, Campus Estado de México.

En este proyecto interinstitucional participará un grupo multidisciplinario de 40 alumnos que cursan actualmente diversas carreras en el ITESM-CEM, seleccionados por su rendimiento académico, interés y aptitudes. Bajo un innovador modelo de enseñanza y a través de casos reales desarrollados por Microsoft México, este grupo piloto tendrá a su alcance herramientas y experiencias que le permitirán conocer de manera cercana la operación de un corporativo transnacional.

De manera paralela, el Director de la Cátedra creará un modelo de “pensamiento práctico” en donde se generarán propuestas reales e innovadoras alrededor de productos tecnológicos y oportunidades de negocio para Microsoft México.

Bajo este esquema, que busca reforzar la vinculación empresa – universidad, los participantes en la “Cátedra Microsoft: Tecnología aplicada para un mundo real” participarán en un laboratorio donde conocerán a detalle el uso y beneficios de diferentes soluciones como Windows Vista, Microsoft Office System, Microsoft Expression, Windows Live, entre otros, abarcando más de 40 horas adicionales a las clases y cátedras contempladas dentro del programa de estudios.

Para dar inicio formal a los trabajos de la Cátedra Microsoft, Juan Alberto González, Director General de Microsoft México y Roberto Rueda Ochoa, Rector de la Zona Centro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, firmaron el Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.

Al término de la ceremonia protocolaria, el Director General de Microsoft México inauguró la cátedra con una primera Conferencia Magistral donde explicó las acciones que han ubicado a Microsoft como empresa líder a nivel mundial, además de referirse al compromiso de la empresa por invertir en educación a jóvenes mexicanos.

“En Microsoft México vemos el desarrollo económico y social de un país a través de la tecnología, por ello impulsamos la innovación local y nos unimos a las iniciativas que contribuyan a reducir la brecha digital entre los mexicanos. Por eso aplaudimos alianzas como la que ahora presentamos con el Tec de Monterrey, pues nos entusiasma contribuir a que México sea más competitivo y productivo”, comentó González Esparza.

Esta cátedra tendrá una duración de un año y estará integrada por una serie de conferencias magistrales impartidas por ejecutivos de Microsoft México, con el objeto de que los estudiantes conozcan de cerca y a fondo la empresa, sus procesos de desarrollo tecnológico, productos y mecanismos de comercialización de los mismos.

Por su parte, el Rector de la Zona Centro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se refirió a esta iniciativa como un proyecto innovador que permitirá desarrollar las competencias de una nueva generación de estudiantes que tendrán a su alcance información de primera mano de situaciones reales que se enfrentan en corporativos transnacionales.

"La Cátedra Microsoft: Tecnología aplicada para un mundo real es un proyecto innovador, orientado al desarrollo de competencias ejecutivas de alto nivel, que tiene el respaldo de una fuerte alianza entres dos instituciones líderes en su ámbito de competencia -Microsoft y el Tecnológico de Monterrey-. Esta Cátedra pretende acercar a alumnos con altos ejecutivos de la organización, quienes compartirán su visión sobre situaciones reales que enfrentan las organizaciones de esta nueva era. De esta forma se pretende contribuir al desarrollo de una interesante experiencia de trabajo", comentó Roberto Rueda Ochoa.

Al final de un año escolar, los alumnos que acrediten la Cátedra Microsoft recibirán una Certificación con reconocimiento internacional por parte de uno de los Partners in Education Trainers de Microsoft en México.

Además, los participantes desarrollarán un proyecto experimental, aplicando la parte académica, la estructura de la teoría, la práctica y la innovación para desarrollar propuestas reales sobre uno de los productos más importantes de la compañía y próximo a ser lanzado: Windows Server 2008.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: