Connect with us

Comunicados de Prensa

LG refuerza su administración y organización para 2008

Published

on


La compañía se convertirá en una organización más global y orientada a logros con el nombramiento de ejecutivos en posiciones C-suite

Seúl, Corea, Diciembre 19, 2007 – El Consejo de Directores de LG Electronics (LG), líder mundial e innovador tecnológico en electrónica de consumo, anunció hoy el nombramiento de nuevos ejecutivos, entre los que se incluyen tres ejecutivos de alto nivel, que asumirán sus nuevos cargos a partir del 1 de enero de 2008. Los cambios administrativos parciales de LG Electronics incluyen los nombramientos de un director de tecnología (CTO), un director de finanzas (CFO) y un director de procuración (CPO), un presidente, seis vicepresidentes ejecutivos y 32 vicepresidentes.

Estos nombramientos son un indicativo de los esfuerzos de LG de llevar su negocio al siguiente nivel al convertirse en una organización más enfocada en los logros. En el reclutamiento de estos nuevos ejecutivos, LG buscó dentro y fuera de Corea para identificar a los líderes que pudieran ayudarle a cumplir su promesa global.

Los movimientos en las filas de LG integran los nombramientos de ejecutivos “C-suite”, que incluyen al Dr. Woo Paik (actual asesor tecnológico) como director de Tecnología, que sustituye al Dr. Hee-Gook Lee, quien será transferido a Siltron, una compañía afiliada, como CEO; Do Hyun Jung (actualmente director del Equipo de Finanzas de LG Corp.) como director de Finanzas; y Thomas K. Linton (actualmente vicepresidente y CPO de Freescale Semiconductor) como director de Procuración, que es un nuevo puesto en LG. El señor Linton establecerá una estrategia y un sistema de adquisiciones para toda la compañía y rediseñará los procesos al adoptar prácticas avanzadas y reforzar al personal. Linton antes se desempeñaba como CPO en Agere Systems Inc., y también ha colaborado con E2OPEN LLC e IBM. Antes LG nombró a Dermot Boden, ex director de la región del noreste de Asia de Pfizer Inc, como director de Mercadotecnia. La compañía seguirá reclutando talento global, sea dentro o fuera de Corea.

LG también nombró a Young Woo Nam presidente y CEO para Asia, y seis nuevos vicepresidentes ejecutivos, incluyendo a Dae Hyun Song como director de LG Electronics Tiajin, China; Woo Young Kwak como director de Mobile Handset R&D Center; Jung Jun Lee como director de Mobile Communications New Business Development Team; Weon Bog Bae como director del Corporate Design Center; y O Joon Kwon como director del Equipo Legal y a Sung Ha Cho como director de Mobile Communications Korea Business Division.

Mientras tanto, la compañía reorganizó su estructura global en ocho compañías regionales: Corea, Norteamérica, Centro & Sudamérica (que actualmente combina a Brasil y Centro y Sudamérica), Asia (que actualmente se combina al este y sur de Asia, y el oeste a sureste de Asia), Europa, CIS, China y Medio Oriente & África.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: