Connect with us

Chat GPT

El Chatbot: La transformación que revolucionó la tecnología, después del celular

Published

on

  • Las empresas tienen que atreverse a experimentar esta tecnología, descubrirla y utilizarla para impulsar el crecimiento de sus negocios.

  • ¿Cómo puede un chatbot aumentar tus ventas? Botmaker explica

Ciudad de México, 26 de mayo de 2023.- Botmaker, empresa pionera en el desarrollo y uso de Inteligencia Artificial en Latinoamérica para la generación de bots conversacionales, inició el uso en su plataforma las guías que ofrece el ChatGPT para generar contenido, mejorar la comprensión de los modelos de Inteligencia Artificial, predecir respuestas de los agentes, obtener apoyo para programar dentro de la compañía, lo que hace más eficiente y preciso el servicio de los chatbots y mejora las métricas de atención en general.

“Estamos presenciando una revolución tecnológica, la más importante en 20 años y la segunda más importante en la historia, luego del celular. Las empresas deben animarse a probar esta tecnología, a experimentarla, a descubrirla y a continuar desarrollándola”, señaló Jorge Ruíz, Director para México de Botmaker.

En la región de Latinoamérica arrojó un total de 303 millones de visitas de ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, impulsando la fiebre global por el uso de esta herramienta en medio de la carrera de más empresas por explotar sus funciones. Se estima que este año un 10% de las visitas se han originado desde Latinoamérica y que ChatGPT ya completa 1,600 millones de visitas cada mes, con corte a marzo.

“Estamos en un momento de la historia crucial desde lo tecnológico, con cambios de paradigma a nivel profesional y a nivel personal. El desarrollo de la tecnología está creciendo y así fue como en diciembre de 2022 OpenAI abrió el acceso a ChatGPT, un chatbot impulsado por IA que presenta un conocimiento del lenguaje natural, desarrollado para entender cada vez mejor las sutilezas del habla humana como los estilos o las instrucciones, y logrando crear contenido e interpretando indicaciones de manera cada vez más exacta”, añadió Ruíz.

El fenómeno global de ChatGPT impulsa gran parte de esta motivación actual por la IA en distintos mercados del mundo. De acuerdo con un estudio de Similarweb Datos en Latinoamérica el top de los países que más usan ChatGPT son: Brasil: 2,2% (73 millones de visitas – MDV); Colombia: 1,9% (62 MDV); México: 1,7% (58 MDV); Chile: 0,72% (24 MDV); Argentina: 0,71% (24 MDV). En comparación con países como Estados Unidos: 10,4% (350 MDV); India: 9,8% (330); Japón: 6,07%; Indonesia: 3,77% y Canadá: 3,21%, que también fueron enlistados en el mismo estudio.

Advertisement

Actualmente, los modelos que ofrece OpenAI pueden complementarse con las necesidades de las empresas y se espera que en los próximos meses las compañías utilicen cada vez más este tipo de tecnología. Esto generará mayor asistencia en las tareas del día a día, cómo la redacción de un mail, por ejemplo, y brindará mayores beneficios especialmente para los equipos de ingeniería, ya que creará una cantidad mayor de asistentes para programar. La eficiencia de los operadores sin duda va a subir, pero también la calidad de las respuestas va a ser más alta, por lo tanto, la calidad del bot.

Esta funcionalidad brinda herramientas de entrenamiento y producción de modelos de inteligencia artificial que provee a sus clientes a través de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones). Este trabajo de entrenamiento requiere de mucha dedicación e inversión, y lo que permite es que se tenga acceso a modelos diseñados para utilizarlos en otros ámbitos.

“Hemos visto resultados muy positivos en nuestros clientes que ya comenzaron a incorporar y se esperan cambios bastante interesantes en estos próximos meses ya que, por supuesto está activando el mundo de las fintech y muchas otras empresas que esperan mejorar y rápidamente subirse a la ola”, añadió Ruiz.

Sin duda, lo que se avecina es mucho más grande de lo que ya tenemos actualmente, es por ello, quienes se suban a la ola e incorporen este tipo de tecnología, estarán un paso adelante en la revolución tecnológica, cooperando con el aceleramiento en el desarrollo de los modelos de inteligencia artificial y generando más oportunidades de mejoras y amplitud en el tiempo.

Advertisement

Chat GPT

Herramientas que usan Inteligencia Artificial para resumir vídeos largos

Published

on

En la era de los vídeos en línea, es común encontrarse con contenido extenso que puede resultar abrumador.

(más…)

Continue Reading

Chat GPT

Credenciales de ChatGPT en la Dark Web: Más de 225,000 comprometidas

Published

on

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que más de 225,000 credenciales comprometidas de ChatGPT fueron publicadas en los mercados clandestinos, confirmando que la herramienta de IA sigue estando en la mira del cibercrimen.

(más…)

Continue Reading

Chat GPT

Kaspersky descubre el robo de más de 36 millones de contraseñas de juegos y servicios de IA por infostealers #MWC2024

Published

on

Según los expertos de la empresa, el malware especializado en el robo de contraseñas infecta los dispositivos personales y corporativos a través de correos electrónicos o sitios web de phishing.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending