Connect with us

Arte y Cultura

Genera imágenes con palabras: Bing Image Creator llega al nuevo Bing

Published

on

Ciudad de México a 21 de marzo de 2023.- Microsoft dio a conocer Bing Image Creator, una solución para ofrecer historias visuales impulsadas por Inteligencia Artificial y Knowledge Cards, así como por la tecnología de una versión avanzada del modelo DALL∙E de OpenAI. Este anuncio complementa a la reciente presentación del nuevo Bing con tecnología de IA y Microsoft Edge, integrando una mejor búsqueda, respuestas completas, nuevas experiencias de chat y la capacidad de crear contenido.

Bing Image Creator habilita la creación de imágenes usando lenguaje natural, empleando sólo palabras para describir la imagen que se desea generar. Es decir, ahora es posible crear tanto contenido escrito como visual en un solo lugar, desde el chat.

Investigaciones señalan que el cerebro humano procesa la información visual unas 60 mil veces más rápido que el texto, lo que convierte a las herramientas visuales en una forma fundamental de búsqueda, creación y comprensión de las personas. Según los datos de Bing, las imágenes son una de las categorías más buscadas, sólo superada por las búsquedas web generales. A nivel histórico, la búsqueda se limitaba a imágenes que ya existían en la web. Ahora, casi no hay límites para lo que se puede buscar y crear.

Advertisement

Para quienes se encuentran en la vista previa de Bing, Bing Image Creator se integrará por completo a la experiencia de chat y se implementará en un inicio en el modo Creativo. Al escribir una descripción de una imagen, proporcionar contexto adicional como ubicación o actividad, y elegir un estilo de arte, Image Creator generará una imagen a partir de su propia imaginación, fungiendo como su copiloto creativo. Basta con escribir algo como «dibujar una imagen» o «crear una imagen» como aviso en el chat para crear una imagen para un boletín informativo para amigos o como inspiración para redecorar la sala de estar.

La vista previa de Bing Image Creator también estará disponible en Microsoft Edge, lo que lo convierte en el primer y único navegador con un generador de imágenes integrado alimentado por IA. Para usar el Creador de imágenes de Bing en Edge, sólo es necesario hacer clic en el ícono de Bing Image Creator en la barra lateral para crear una imagen o incorporarlo desde el chat de Bing en Edge.

Chat experience with Bing Image Creator

Construyendo en futuro de la IA ética

Los equipos de trabajo de Microsoft se guían por los principios de IA Responsable y el Estándar de IA Responsable, lo que los ayuda a desarrollar e implementar sistemas de IA. Tales documentos rigen transversalmente todas las soluciones de la compañía, lo que asegura que las medidas de seguridad de OpenAI, además de protecciones adicionales, se hayan incorporado en Image Creator, frenando el posible uso indebido de la solución, trabajando de la mano con OpenAI, que desarrolló DALL∙E. Esto permite al sistema detectar y notificar la generación de imágenes potencialmente dañinas; avisando también que las imágenes son generadas por IA e incluyendo un ícono de Bing modificado en la esquina inferior izquierda de cada imagen para ayudar a indicar que la imagen se creó con Image Creator.

Desde que su versión preliminar, se ha probado con personas para obtener comentarios reales para aprender y mejorar la experiencia. Esto ha permitido que Bing Image Creator se implemente en un enfoque por etapas, para probar con un conjunto de usuarios de vista previa antes de expandirse. En un principio, solo se incluirá Image Creator en el modo Creativo de Bing chat y nuestra intención es que esté disponible en modo Equilibrado y Preciso con el tiempo. También se está trabajando en algunas optimizaciones en curso sobre cómo funciona Image Creator en chats de varios turnos.

Advertisement

knowledge card showing information about Rio in Brazil

Nuevas historias visuales y tarjetas de conocimiento impulsadas por IA

Para respaldar la creciente demanda de más experiencias de búsqueda visual, también se pondrán Stories y Knowledge Cards 2.0 a disposición de todos los usuarios de Bing. Las historias brindan una forma más atractiva de buscar e interactuar con el contenido, al ofrecer imágenes y videos cortos; incorporándose igualmente a la experiencia de Bing a partir de hoy, Knowledge Cards 2.0 es una experiencia inspirada en infografía impulsada por IA que proporciona datos divertidos e información clave de un vistazo. Se actualizó para incluir contenido interactivo y dinámico como tablas, gráficos, líneas de tiempo, historias visuales y más.

Bing Image Creator, integrado en el chat de Bing, comenzará a implementarse para los usuarios de vista previa de Bing tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles a partir de hoy. Para aquellos que no estén en la nueva vista previa de Bing, la experiencia de vista previa de Image Creator ahora está disponible en bing.com/create para usuarios de Bing de todo el mundo en inglés.

Bing Image Creator también está disponible en Microsoft Edge desde el ícono de Image Creator en la barra lateral para computadoras de escritorio y dispositivos móviles a partir de hoy para usuarios de Edge de todo el mundo en inglés. También pronto integraremos Image Creator en Edge desde el nuevo botón Bing en el modo de chat en la versión preliminar de Edge.

Quienes aún no están en la nueva vista previa de Bing, pueden registrarse hoy en la lista de espera.

Advertisement