Connect with us

Comunicados de Prensa

El 42% de alumnos que tienen una experiencia internacional posee una tasa de empleabilidad superior al resto de los profesionistas

Published

on


Actualmente, 92% de los estudiantes a nivel nacional egresan de los programas de educación superior.

·        En promedio, los alumnos completan una licenciatura antes de los 25 años, sin embargo, tan sólo el 31% logra ejercer su carrera con efectividad.

Hoy en día los estudiantes se enfrentan a un sinfín de retos antes de alcanzar el éxito profesional. Consciente de este hecho, la Universidad Tres Culturas creó el programa Embajadores UTC con el que sus estudiantes tienen la oportunidad de ampliar su panorama académico y personal del otro lado del océano, en Madrid, España. Esto les permite incrementar sus oportunidades profesionales a futuro, pues el 42% de alumnos que tienen una experiencia internacional tiene una tasa de empleabilidad superior al resto de los profesionistas.

Tras varios meses de espera, finalmente llegó el día en el que diez alumnos de diferentes licenciaturas de la Universidad Tres Culturas viajaron hasta la capital española del 17 al 23 de octubre para vivir una experiencia internacional con todos los gastos pagados.

Visitar monumentos, conocer ciudades y degustar platillos es un placer incomparable, pero para muchos la mejor parte de un viaje resulta ser la planeación. Escoger el destino, investigar su historia, indagar en la cultura y elegir minuciosamente el hospedaje y experiencias. Esta parte puede tomar meses, incluso, si el viaje resulta ambicioso, años.

El 2021 terminó, un nuevo año comenzaba y nuestros protagonistas ya conocían los resultados, sin embargo, mil y una dudas recorrieron su mente los meses posteriores. ¿A quién le muestro mi pasaporte? ¿Cuándo nos darán los pases de abordar? ¿En dónde nos hospedaremos? ¿Dónde podré cambiar euros?

– ¿Cómo vivieron esos meses previos al inicio del viaje? ¿Estaban emocionados?

 

“No me había caído el veinte de lo que realmente estaba pasando hasta que tuvimos el desayuno con las autoridades de la Universidad Tres Culturas. La rectora Ludivina Herrera, Enrique Cortés y Fernanda Morales nos trataron siempre de la mejor forma. Fue un momento muy lindo, pues conocí a los que serían mis compañeros de viaje, además, por fin pude ver con mis propios ojos un poco de lo que mi universidad nos había preparado”, Tania Gabriela Vázquez Zetina de la Licenciatura en Pedagogía

Unos días antes de iniciar el viaje, los alumnos acudieron a un desayuno acompañados de la rectora Ludivina Herrera, Enrique Cortés, representante legal del Grupo Lottus y Fernanda Morales, directora de internacionalización, quiénes les externaron unas palabras de felicitación por el gran esfuerzo que hacen día a día como estudiantes de la Universidad Tres Culturas. Asimismo, recibieron un ‘kit viajero’ y todos los detalles antes de su partida hacía el viejo continente.

Hoy en día los estudiantes se enfrentan a un sinfín de retos antes de alcanzar el éxito profesional. Consciente de este hecho, la Universidad Tres Culturas creó el programa Embajadores UTC con el que sus estudiantes tienen la oportunidad de ampliar su panorama académico y personal del otro lado del océano, en Madrid, España. Esto les permite incrementar sus oportunidades profesionales a futuro, pues el 42% de alumnos que tienen una experiencia internacional tiene una tasa de empleabilidad superior al resto de los profesionistas (OCC Mundial, 2019).

– Además de las actividades culturales, visitaron instituciones específicas acorde a su licenciatura. ¿Cómo lo vivieron? ¿Qué aprendieron?

 

“Visitamos las oficinas de la Secretaría de Turismo, quiénes se encargan de la promoción de España en el extranjero. Tuvimos la oportunidad de conocer a fondo lo que se hace día a día, además de un diálogo en el que intercambiamos puntos de vista sobre el turismo mexicano en comparación con el español. Fue algo muy enriquecedor”, Paola Sánchez Don de la Licenciatura en Turismo.

“Nos llevaron a conocer las instalaciones de la Policía Científica de Madrid. Recorrimos las oficinas y los laboratorios. Conocimos a detalle el proceso que llevan, desde los indicios, el modus operandi y la funcionalidad de su línea de seguridad 112”, Paulina Guadalupe Morales Huerta de la Licenciatura de Derecho

Vivir experiencias internacionales les ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre otras sociedades, valorar otras personas, costumbres y tradiciones. Ante un mundo globalizado es vital para que amplíen su visión, salgan de su zona de confort y aprecien otras culturas que les motiven a crecer profesional y académicamente.

Actualmente, 92% de los estudiantes a nivel nacional egresan de los programas de educación superior. En promedio, los alumnos completan una licenciatura antes de los 25 años, sin embargo, tan sólo el 31% logra ejercer su carrera con efectividad. La Universidad Tres Culturas le hace frente a esta problemática añadiendo a sus programas educativos experiencias internacionales que les permita a sus estudiantes incrementar sus posibilidades de empleabilidad.

 Así concluimos una experiencia inolvidable como parte del compromiso de la Universidad Tres Culturas en aras de crear un cambio verdadero a través de la educación en México 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: