Connect with us
Una investigación de iStock revela que las imágenes y los videos de deportistas amateurs suelen ser olvidados por las marcas, y no deberían Una investigación de iStock revela que las imágenes y los videos de deportistas amateurs suelen ser olvidados por las marcas, y no deberían

Comunicados de Prensa

Una investigación de iStock revela que las imágenes y los videos de deportistas amateurs suelen ser olvidados por las marcas, y no deberían

Published

on

En México, el 56% de las personas se sienten más motivadas para ver o practicar deportes cuando ven imágenes y videos que se centran en sus beneficios mentales, emocionales y físicos.

Ciudad de México — Noviembre 2022: La emoción de los aficionados al futbol en torno a la Copa Mundial de la FIFA 2022 está alcanzando el punto más álgido a medida que se acerca el inicio del torneo. Las marcas y los patrocinadores ya han aprovechado estas emociones para atraer a los fanáticos de todo el mundo, pero la mayoría de los anuncios y las comunicaciones de marketing que dominan las pantallas de televisión y las redes sociales parecen centrarse en los aficionados y las superestrellas del futbol, en lugar de mostrar personas reales que practican el deporte de forma recreativa. Parece el enfoque correcto, pero ¿lo es realmente? 

Según una investigación de iStock, plataforma líder de comercio electrónico que ofrece imágenes y videos de primera calidad a precios accesibles, las marcas podrían estar perdiendo la oportunidad de conectar el sentimiento, la emoción y la acción del juego profesional con sus similitudes en el futbol amateur.

La investigación creativa de VisualGPS de iStock reveló que, en México, el 56% de las personas se sienten más motivadas para ver o practicar deportes cuando ven imágenes y videos que se centran en sus beneficios mentales, emocionales y físicos, seguidos por el deseo de ver a “más gente como yo” como protagonistas de las historias deportivas (52%). Siguen siendo importantes, pero ligeramente menos atractivas, las personas que se sienten motivadas por momentos de acción inspiradores de atletas profesionales (42%) y atletas de la vida real o expertos en fitness (51%).  

Advertisement

Tal y como se recoge en la plataforma gratuita de tendencias visuales interactivas de iStock, VisualGPS Insights (basada en más de 2.5 mil millones de consultas anuales de búsqueda y descarga), en los últimos 6 meses el contenido descargado más popular relacionados con el término de búsqueda “futbol” o “soccer” se centra únicamente en imágenes y videos que retratan a jugadores profesionales o un partido profesional, reflejando así una visión muy limitada de cómo las marcas se están relacionando con sus consumidores durante la Copa del Mundo.   

“Al analizar las imágenes más populares descargadas, llama la atención la ausencia de imágenes que muestren a gente común practicando el futbol de forma recreativa”, dijo la Dra. Rebecca Swift, directora global de Creative Insights en iStock.  “Sabemos que durante esta época el público quiere ver a profesionales y no a aficionados, sin embargo, como sabemos por anteriores Copas del Mundo, este tipo de eventos tienen un efecto expansivo que se filtra hasta las bases, y es en esa etapa donde las marcas tienen grandes oportunidades para conectar el deporte con los jugadores recreativos, los aficionados y la gente común que practica deportes”. 

Algunos de los factores que destacaron para la gente cuando se les preguntó sobre los elementos visuales que representan a los deportes o a los atletas que les motivarían a participar en, y/o ver los deportes, tenían que ver con los aspectos sociales de esas actividades. Para muchos, es una oportunidad de conectar con amigos y familiares, y ven esta actividad como un espacio para liberar su mente del día a día y del estrés ante los problemas del mundo real. De hecho, esta investigación reveló que 2 de cada 3 personas a nivel mundial reconocen que practicar deporte es bueno para su salud mental.  

Los expertos visuales coinciden en que esto podría significar una gran oportunidad para las marcas y las pequeñas y medianas empresas que quieran conectar con los aficionados al deporte y al futbol durante todo el año, ya que en muchos casos sus presupuestos de marketing no pueden competir con los de las marcas más grandes del mundo que pueden patrocinar a celebridades como Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar o incluso otras figuras con relevancia local.

Para ayudar a las marcas, de todos los sectores, a aprovechar el poder del deporte para atraer a sus clientes, los expertos visuales de iStock compartieron tres puntos principales:  

Advertisement

Ser creíbles 

Es importante promover entornos genuinos en los que personas de todas las edades, identidades y expresiones de género, tipos de cuerpo y etnias, de diversos orígenes y culturas, demuestren su pasión por el deporte.  Esto es especialmente importante para las mujeres, ya que 1 de cada 3 se siente motivada por imágenes y videos de personas con distintos tipos de cuerpo que practican deporte.  

Tenga en cuenta las conexiones sociales 

Comparte escenas en las que la sencillez y la pasión destaquen sobre la espectacularidad. Centrate en el valor de la camaradería y el tiempo compartido, donde el futbol o el deporte son la excusa que posibilita el encuentro social y por tanto se convierte en ese beneficio holístico para el bienestar de todas las personas que lo practican.  

Estar atentos 

Advertisement

Aunque es probable que los hombres se sientan más inspirados por los atletas profesionales que otros grupos, tanto las mujeres como los hombres de todas las generaciones conectan con imágenes que muestran a personas motivadas por su bienestar general, incluyendo los beneficios emocionales de la participación en el deporte, queriendo ver lo que el deporte puede hacer por ellos personalmente. Elige imágenes y videos con representaciones auténticas de personas con diferentes grados de capacidad o habilidad atlética que se sientan más relevantes para su experiencia personal, como mujeres líderes y entrenadoras o personas con discapacidades practicando un deporte.   

Continue Reading
Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending