Connect with us

Apps

Facebook Messenger ahora cuenta con una nueva versión de escritorio para realizar videollamadas

Published

on


Facebook Messenger anunció que está lanzando una nueva aplicación de escritorio, una respuesta al incremento que tiene el servicio de mensajería de la red social para realizar llamadas desde que se inicio del brote del nuevo coronavirus.

Actualmente ya es posible usar Messenger en un navegador, pero ahora se informa de la existencia de una aplicación de escritorio separada. El nuevo producto es un ejemplo de cómo Facebook ha estado respondiendo a la oleada de llamadas de video y audio, ya que más gente se está quedando en casa y practicando el distanciamiento social

También podría ayudar a la compañía a competir con otros servicios que la gente usa para el videochat, como Zoom, FaceTime de Apple, Hangouts de Google y Skype de Microsoft. Zoom se ha enfrentado a una serie de problemas de seguridad y privacidad, ya que los trolls interrumpen las llamadas con pornografía o acosan a los usuarios.

“Ahora más que nunca, la gente está usando la tecnología para mantenerse en contacto con las personas que les importan, incluso cuando están físicamente separados”, dijo Stan Chudnovsky, que dirige el Facebook Messenger, en una entrada de blog.

Durante el mes pasado, Facebook vio un aumento de más del 100% en el número de personas que utilizan su navegador de escritorio para hacer llamadas de audio y video en Messenger, dijo la compañía. Los usuarios pueden descargar la aplicación en la tienda de Microsoft o en la tienda de aplicaciones de Mac. Las videollamadas grupales son gratuitas e ilimitadas. La aplicación de escritorio tiene las mismas características que la aplicación móvil, incluyendo modo oscuro, GIFs y notificaciones.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: