Connect with us

Blockchain

México avanza 16 lugares en materia de adopción cripto en 2022

Published

on

El ecosistema cripto en México continúa consolidándose de acuerdo con datos del Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2022 de Chainalysis, compañía líder en análisis de Blockchain, el país pasó del lugar 44 al lugar 28 a nivel global. De hecho, la región Latinoamericana se consolidó como la segunda región con mayor adopción de criptomonedas en el mundo; junto a México en el Top 30 se encuentran Brasil (7), Argentina (13), Colombia (15) y Ecuador (18).

El Índice Global de Adopción de Criptomonedas mide el desempeño de los diferentes países, basado en el uso de distintos servicios de criptomonedas. Para otorgar un lugar en la clasificación, Chainalysis otorga una calificación entre 0 y 1 a cada país, entre más cercano a uno (1) sea ese número, más alto será el lugar en el ranking.

México obtuvo una calificación de 0.323, que lo posiciona en el lugar número 28 de 146 países analizados; en el índice publicado en 2021, el país ocupó la posición número 44. De acuerdo con Dan Cartolin, ejecutivo de cuenta para Norteamérica y Latinoamérica en Chainalysis, el mercado cripto en México está en franco crecimiento, aunque quedan retos por resolver, “El mercado latinoamericano está creciendo rápidamente, y aunque podría no ser definitivo, esperamos ver esta expansión durante los próximos años, ya que existe un gran interés. El principal reto en el mundo cripto es la educación, tanto de las organizaciones como de usuarios individuales, sobre las bases para invertir en activos digitales; la educación es la principal herramienta para construir confianza en las Blockchain, que operan de manera pública y transparente. De hecho, los activos digitales han demostrado ser más rastreables y transparentes que otros métodos de transferencia monetaria”, explicó Cartolin.

Advertisement

Sin embargo, aunque el país muestra un importante avance en materia de adopción de criptodivisas, todavía no alcanza el Top 20 a nivel mundial, como otros mercados latinoamericanos sí lo han hecho. Al respecto, la directora de investigación en Chainalysis, Kim Grauer, explica que, para mantener la tendencia al alza de México en el índice, los negocios cripto en México deben estar preparados para posibles cambios regulatorios además de mantener un monitoreo continuo de sus transacciones, “El mercado mexicano está en crecimiento. Actualmente el ecosistema se desarrolla dentro de un marco regulatorio limitante para las instituciones financieras que ofrecen servicios relacionados con criptomonedas, sin embargo, en meses recientes ha habido propuestas para diseñar un nuevo marco que proteja de mejor manera a los inversores en este tipo de activos. En ese sentido, mantener el crecimiento del mercado cripto mexicano depende de que las empresas cuenten con estrategias robustas y funcionales sobre cumplimiento y monitoreo de transacciones, que les permitan afrontar los cambios que podrían venir en el futuro”, puntualizó Grauer.

Así, el camino de México hacia el Top 20 global de adopción de criptomonedas debe estar pavimentado por mayor información sobre este tipo de activos, que permitan contar con más educación al respecto, tanto para los usuarios individuales, como para los negocios que buscan diversificar e invertir sus recursos. En el mismo sentido, el avance en el uso de criptomonedas en el país es una realidad, y el comienzo de la regulación en otros mercados podría incentivar cambios al interior del país, por lo que las organizaciones deben estar preparadas.

Blockchain

Bitget anuncia el listado de PYUSD de PayPal: Innovación en el trading de criptomonedas

Published

on

(más…)

Continue Reading

Blockchain

44% de los mexicanos quieren plataformas de criptomonedas más seguras y confiables

Published

on

Mientras aumenta la confianza en las criptomonedas como una inversión segura en toda América Latina, se espera una mayor regulación.

(más…)

Continue Reading

Blockchain

¿Cómo invertir en Cripto? Guía para principiantes

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending