Connect with us

Comunicados de Prensa

Alumnos mexicanos ganan concurso de arquitectura en el metaverso

Published

on


Los proyectos Cumulus y Adaraverse, resultaron ganadores en las diferentes categorías de la competencia internacional “Next Top Metaverse Build”, maratón de desarrollo virtual y programa acelerador de emprendedores

Ciudad de México a 17 de agosto del 2022.- Estudiantes de arquitectura del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, fueron campeones del concurso internacional “Next Top Metaverse Build”, organizado por la empresa Renovi y patrocinado por diferentes organizaciones como Decentralad.

Dicha competencia internacional es un maratón de desarrollo virtual y al mismo tiempo un programa acelerador de emprendedores y constructores dentro del metaverso, donde los jóvenes se enfrentaron a más de 160 proyectos de nivel educativo y profesional en cuatro categorías: arquitectura, estilo libre, espacios para eventos y de exhibición.

Uno de los proyectos premiados fue:  ‘Cumulus’, conformado por Tania Olvera, Diego Gaona y Julio González, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría de espacios para eventos con la propuesta de una galería virtual para la venta y exhibición de NFT’s  (activo no fungible por sus siglas en inglés), los cuales son contenidos digitales únicos, respaldados con un certificado de autenticidad blockchain.

“Es una galería inspirada en la naturaleza, incrustada en una roca que se ilumina con sus propias raíces rodeada de agua.  En su interior, los usuarios podrán experimentar ilusiones ópticas con simulaciones audiovisuales que incorporan elementos de iluminación, sonido y efectos tridimensionales para una mejor interacción con los NFT´s, que flotan y se mueven”, mencionó Tania Olvera.

Por su parte, el equipo de ‘Adaraverse’ ganador del quinto lugar en la categoría de arquitectura y de la cuarta posición de estilo libre, estuvo integrado por los alumnos: Brenda Pintor, Mariana Meza y Mario Reyes. Ellos propusieron crear espacios dentro de su propio metaverso, dedicados a preservar las memorias de las personas, almacenadas y materializadas dentro de un catálogo de NFT´s.

“Buscamos que la gente pueda reproducir sus memorias intangibles e inmortalizarlas a través de hologramas, videos o imágenes, con la intención de ofrendar y brindar homenaje a dichos recuerdos simbólicos, además de ofrecerles la opción de que estos puedan estar establecidos en parcelas privadas,” añadió Mario Reyes.

Finalmente, los estudiantes concluyeron que la creación de edificios y espacios en el metaverso les permite construir mundos virtuales sin límites espaciales que desafían las leyes de la física. Por lo cual, es una importante oportunidad para crear un nuevo tipo de arquitectura que en el futuro pueda responder a distintas necesidades y crear experiencias exclusivas.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: