Connect with us

Alianzas/Fusiones

LG obtiene la certificación de control de seguridad robótica por Det Norske Veritas

Published

on

LG confirma su liderazgo en la industria de la tecnología de seguridad robótica convirtiéndose en la primera empresa en el mundo en recibir la certificación ISO 13849-1 para robots de servicio móvil

Ciudad de México, a 9 de agosto de 2022.- LG Electronics ha vuelto a demostrar sus capacidades tecnológicas y su compromiso con la creación de innovaciones seguras para una vida mejor, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en recibir la certificación ISO 13849-1* para su módulo de controlador de seguridad utilizado en robots de servicios móviles. La nueva certificación se aplica a los controladores de seguridad avanzados para robots de LG y fue emitida por Det Norske Veritas (DNV), un organismo internacional de registro y clasificación acreditado con sede en Noruega.

 

El controlador de seguridad para robots recientemente desarrollado por LG garantiza el más alto nivel de seguridad y confiabilidad operativa al administrar activamente la configuración de los robots, monitorear las señales de sus sensores en tiempo real y proporcionar una desaceleración protectora o un control de detención cada vez que se detecta algún riesgo.

 

Compuesto por un solo módulo, el controlador de seguridad de LG cuenta con una ventaja significativa sobre los controladores convencionales: se puede adaptar fácilmente de acuerdo con las especificaciones individuales de cada robot o para cumplir con los requisitos únicos de cada cliente.

 

Anteriormente, los fabricantes tenían que analizar y evaluar todos los aspectos de la seguridad funcional de cada robot que producían, proceso que evolucionó gracias al sofisticado controlador de LG. Se espera que esto ayude a la empresa a autenticar y lanzar nuevos robots de servicio más rápido que antes, como los conocidos LG CLOi ServeBot y LG CLOI GuideBot.

 

Como líder en la cambiante industria de la robótica, LG ha acumulado una gran cantidad de datos y conocimientos a lo largo de muchas décadas de continua innovación. La compañía ha presentado una amplia variedad de soluciones robóticas optimizadas para entornos como hoteles, hospitales y restaurantes, y aprovecha sus diversas capacidades tecnológicas, incluso en las áreas de sistemas de conducción autónoma, sensores, inteligencia artificial y cámaras.

 

Recientemente, la compañía anunció su entrada completa al mercado de robots de logística de próxima generación con el lanzamiento de LG CLOi CarryBot, desarrollado en colaboración con CJ Logistics, una de las empresas de entrega de paquetes más grandes de Corea del Sur.

 

“A medida que los robots autónomos para aplicaciones industriales y de consumo se vuelven más comunes, el campo de la tecnología de seguridad robótica continúa creciendo en importancia”, dijo el Dr. Baek Seung-min, director del Laboratorio de Robótica Avanzada de LG Electronics. “Estamos liderando el camino en esta área crítica, apoyándonos de nuestras capacidades tecnológicas y experiencia del mundo real en robótica aplicada para brindar el más alto nivel de seguridad funcional para la próxima generación de robots autónomos”.

 

*Estándar internacional para las partes relacionadas con la seguridad de los sistemas de control de maquinaria según lo define la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: