Connect with us
Claves para fortalecer el conocimiento durante el verano con clases particulares Claves para fortalecer el conocimiento durante el verano con clases particulares

Comunicados de Prensa

Claves para fortalecer el conocimiento durante el verano con clases particulares

Published

on

Llega el verano y con ello finaliza el curso académico; según estimaciones de la SEP, 16 millones 414 mil 404 alumnas y alumnostendrán su periodo vacacional más largo del año en México, por lo que los padres de familia necesitarán diferentes opciones para que sus hijos puedan invertir el tiempo este verano.

Para todos ha sido un desafío tener a los niños en casa, especialmente a partir de la pandemia, de manera que los padres ya tienen en mente cómo mantener ocupados a sus hijos mediante actividades en el hogar. Las clases particulares han sido una solución para muchos, incluso, hemos visto que en las clases más creativas se ha observado un aumento del 15% con respecto a junio, en México”, dijo Albert Clemente, CEO y fundador de Tus Media.

De acuerdo con datos de tusclases.mx, plataforma que vincula profesores y estudiantes interesados en diversas disciplinas para tomar clases en línea y presenciales, las asignaturas recreativas tales como: canto, piano, violín, guitarra, inglés, francés y dibujo presentaron un incremento en las últimas semanas, en comparación con junio. Esto lo podemos ver reflejado en que las materias de música representan un aumento de 33%, seguido por idiomas, ciencias y luego artes.

Advertisement

La salida prematura en varios estados del país, provocada por la quinta de ola de COVID-19, no solo sorprendió a la comunidad educativa, sino que sumó un desafío para cientos de padres que ahora deberán buscar la forma de que los niños puedan entretenerse y continuar con actividades que los mantengan activos.

Así, las clases particulares se han transformado en una gran solución, donde tanto niños como padres, no solo logran continuar una rutina de actividades sino que aprenden de forma personalizada. Además de aprovechar el tiempo en aprender una actividad extracurricular.

Pero no todo es nuevo aprendizaje, también se puede reforzar lo aprendido durante el año escolar y apuntalar algunas materias en las que los alumnos tuvieron dificultades durante el año escolar.

Por otro lado, ¿quiénes pueden ofrecer estás clases particulares? Las plataformas digitales o marketplace, brindan una oferta amplia para los profesores, quienes también cuentan con reseñas por parte de los alumnos. Solo es cuestión de un clic para que se puede dar de alta y poder impartir clases.

Las clases de verano tienen la ventaja de invitar a los niños a realizarlas, pero no todo es nuevo aprendizaje, también se puede reforzar lo aprendido durante el año escolar y apuntalar algunas materias en las que los alumnos tuvieron dificultades durante el año escolar, actividades recreativas que les permitan desarrollar habilidades que usualmente no tienen la oportunidad de desarrollar en el período escolar. Asimismo, el hecho de realizarlas de forma particular, les da la posibilidad de profundizar según su propio avance”, concluyó Albert.

Advertisement

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending