Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Y si inicias una carrera tecnológica? Podría asegurarte un mejor salario

Published

on

¿Y si inicias una carrera tecnológica? Podría asegurarte un mejor salario

En Latinoamérica, donde el mercado laboral busca a 450 mil especialistas en TI, Practicum comenzó su expansión en México. 

Un Desarrollador Web gana entre 15 mil y 35 mil pesos en México; y hasta 115 mil 944 pesos en Estados Unidos. 

Ciudad de México, a 26 de julio de 2022. Julián Alfredo Reyes evaluó varios factores después de concluir la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro y decidió adquirir habilidades tecnológicas, pues en un mediano plazo buscará una empresa estadounidense para trabajar de manera remota.

La razón es porque estos estudios están ganando terreno en el mercado laboral, tanto nacional como internacional, y superan los niveles salariales de algunas profesiones. Julián ahora estudia para ser Desarrollador Web, que es parte de una de las actividades con mayor demanda y en la actualidad ofrece un salario mensual promedio de entre 15 mil y 35 mil pesos en México, de acuerdo con el portal Computrabajo.

Esta cantidad es superior en Estados Unidos, al oscilar en 115 mil 944 pesos, reveló Glassdoor. Ahí es donde buscará una oportunidad para trabajar desde la Ciudad de México y le permita dedicar tiempo a los escenarios del teatro.

“Yo amo mi profesión y me encanta el teatro porque es fascinante todo lo que surge en él. Sin embargo, vivimos una realidad vinculada con la parte económica y es ahí donde es muy poco redituable. Entonces decidí buscar una opción alterna para permitirme seguir haciendo teatro (…) y sostenerme económicamente”, expresó.

A sus 31 años de edad, Julián ingresó al bootcamp de Practicum para adquirir herramientas como Desarrollador Web -una de las tres opciones que ofrece la plataforma online de formación en carreras tecnológicas-. “Quiero dominar los lenguajes HTML y JavaScript para diseñar sitios y aplicaciones web a fin de ayudar a las empresas a crecer y a mejorar la experiencia de los usuarios”, dijo.

El bootcamp de Practicum busca ser un «multiplicador de fuerza» en el desarrollo económico y la competitividad mundial, dos motivos que lo han llevado a impulsar a quienes buscan cambiar de carrera e ingresar al mercado tecnológico. En Estados Unidos, Europa y Oriente Medio ha formado a más de cinco mil personas y el 80 por ciento de los graduados encuentran trabajo en menos de cuatro meses.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que el 50 por ciento de los universitarios mexicanos trabaja en algo diferente a su preparación y uno de cada cuatro se emplea en la economía informal.

“La falta de habilidades, destrezas y preparación, sobre todo en relación a las nuevas tecnologías, ha sido una de las mayores dificultades para ingresar al mundo laboral. Y en consecuencia, la incertidumbre sobre el empleo llega a causar efectos negativos en el estado de ánimo de las personas”, comentó Pablo Aguirregomezcorta, Director General de Practicum en Latinoamérica.

Consejos para adquirir habilidades tecnológicas

Si bien cambiar de trayectoria profesional o buscar alternativas es muy común en los “millennials” -porque es la generación con acceso a Internet-, Practicum recibe a todos -sin importar la edad, el sexo o el conocimiento- para ampliar sus oportunidades de tener mayores ingresos económicos.

La plataforma ofrece un formato innovador, rápido y eficiente disponible las 24 horas, que permite combinar otras actividades – como el empleo actual, la crianza o pasatiempos – y el aprendizaje online con el apoyo de tutores, mentores y community managers.

Ello garantiza un mejor aprendizaje y ser un profesional con distintas competencias, trabajar en algo verdaderamente apasionante y con potencial de ganar más dinero, tener una rutina flexible y destinar más tiempo a la familia, amigos o a sí mismo.

¿Por dónde comenzar? La recomendación es empezar a eliminar lo que no sirve y hacer una lista de lo más nos gusta o dominamos de manera cotidiana, lo que facilitará la decisión y un cumplimiento de las expectativas esperadas con la nueva carrera.

Practicum ofrece tres bootcamps online: Data Scientist, Data Analytics y Desarrollador Web, con una duración que varía de los 7 a 10 meses.

Al concluir, los graduados cuentan con preparación para entrar al mercado laboral con un portafolio, cartas de presentación, red de contactos y entrenamiento para las entrevistas.

En Latinoamérica, donde el mercado laboral busca a 450 mil especialistas en Tecnologías de la Información, Practicum comenzó su expansión en México y continuó en Chile y Ecuador. Ahora replica su estrategia en Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: