Connect with us

Blockchain

Los 5 mitos más populares del mundo de las criptomonedas

Published

on

Los 5 mitos más populares del mundo de las criptomonedas

Ciudad de México, 25 de Julio de 2022.- El mundo de las criptomonedas es relativamente nuevo, por ello las percepciones van desde las personas más entusiastas y conocedoras, hasta los más escépticos que se encuentran totalmente en contra de considerarlas una buena opción. El mundo criptográfico se puede ver como una moda llena de especulaciones o como un avance tecnológico que cambiará el sistema financiero, todo esto puede llevar a varios mitos sobre las criptomonedas que muchas veces desmotivan a los futuros inversionistas. Aquí te platicamos sobre los más comunes:

  • Todo se reduce a Bitcoin 

Muchas personas consideran que Bitcoin y las criptomonedas son lo mismo, cuando en realidad esto está muy lejos de ser realidad. Hay más de 18,000 criptomonedas diferentes y aproximadamente 300 millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo. El término criptomoneda se usa para describir una amplia variedad de monedas, sistemas y redes, muchas de las cuales tienen diferentes propiedades, estructuras y niveles de volatilidad. Bitcoin fue la primera criptomoneda introducida al mercado y tal vez eso influye en que se volvió una referencia al hablar sobre este tipo de monedas, pero actualmente hay muchos activos más allá de Bitcoin.

  • Su uso es para fines ilícitos

Es un mito que las criptomonedas se utilicen predominantemente con fines ilícitos. Hubo un momento en que los primeros usuarios las usaban en la dark web, pero esta afirmación es equivalente a decir que el sistema de telefonía móvil está corrupto porque el 1% de las personas lo usa con fines delictivos.

La gente piensa que las criptomonedas son anónimas y que son un gran lugar para guardar riqueza, pero todo en Blockchain es abierto y transparente. Aunque es verdad que algunas criptomonedas están diseñadas teniendo en cuenta la privacidad, estas no suelen ser del tipo utilizado por los inversores.

Mediante la tecnología denominada Blockchain, Bitcoin y otras monedas virtuales que permiten transferencias financieras rápidas y anónimas a cualquier parte del mundo, se lograron desarrollar herramientas, conjuntos de habilidades, conocimientos y recursos para la aplicación de la Ley a fin de evitar que dichas tecnologías se utilicen para lavado de dinero y otras prácticas ilícitas.

  • Las criptomonedas son una estafa 

Es natural que las personas se sientan inseguras ante la presencia de cualquier tecnología nueva. El principal argumento para decir que las criptomonedas son una estafa es porque, a diferencia de otros activos, en la gran mayoría de éstas no hay nada “tangible” que las respalde. La verdad es que las criptomonedas en sí mismas tienen un valor fundamental tangible; la tecnología Blockchain y la criptografía resuelven el problema del doble gasto con monedas digitales no cifradas. Es decir, con una moneda digital que no se encuentre en la blockchain cualquiera puede copiar y pegar una serie de códigos, reclamarlos como moneda y gastar todo lo que quiera sin ninguna verificación.

Lo que sí es verdad es que como las criptomonedas son relativamente nuevas, pueden ser el lugar donde muchos estafadores buscan sacar dinero. Por eso hay que aprender a identificarlos, por ejemplo, no confiar en las personas que prometen ganancias desproporcionadas de manera rápida y fácil.

  • No hay forma de usar las criptomonedas como el dinero Fiat (dinero tradicional)

Desde hace algunos años las criptomonedas han empezado a forjar una historia como medio para realizar pagos a cualquier persona en el mundo, todo sin un banco o procesador de pagos como mediador. Ya existen varios establecimientos en el mundo que empiezan a aceptar pagos con monedas estables, Bitcoin, Ethereum u otras, para transacciones de diversa índole.

  • El peor momento para adquirir monedas es durante el llamado crypto winter

Crypto winter es cuando los precios se contraen y permanecen bajos por un periodo prolongado, también conocido como un mercado bajista convencional. Expertos en el tema que han experimentado períodos similares declaran que por experiencia propia es momento de entrar. “La forma más sencilla de entrar por primera vez al mercado de criptomonedas es usando un Exchange seguro, conocido y de confianza que te permitirá comprar, vender e intercambiar criptomonedas sin complicaciones.” declara Greco Iván López, Director de Marketing en Mexo Exchange. “Antes de tomar cualquier decisión firme sobre invertir, lo mejor es informarse, investigar y analizar.” concluyó Greco.

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: