Connect with us

Comunicados de Prensa

Que el dinero no te controle, aprende a administrarlo

Published

on

Que el dinero no te controle, aprende a administrarlo
  • La app de albo permite visualizar todos los ingresos y gastos para la gestión inteligente de los recursos y hacer frente ante una situación difícil.

Ciudad de México a 4 julio 2022.–  albo, (Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V., IFPE), es una empresa mexicana autorizada por la CNBV, cuyo objetivo es darte las herramientas necesarias para que tengas libertad financiera, a través de una tarjeta Mastercard internacional y una cuenta con la que puedes recibir, transferir y más, sin comisiones, invita a que el dinero no te controle y mejor aprendas a administrarlo de forma inteligente.

Según el reciente “Informe mundial sobre Salud Mental: Transformar la Salud Mental para Todos 2022” de la Organización Mundial de la Salud: las tasas de trastornos que ya son comunes, como la depresión y la ansiedad, aumentaron un 25% durante el primer año de la pandemia por Covid-19.

Uno de los temas que se suma a este contexto es el tema financiero, porque todo el mundo tiene preocupaciones económicas en algún momento de su vida. Teniendo en cuenta los factores externos que contribuyen a la ansiedad general, a veces es difícil controlar los niveles de estrés.

El primer paso para gestionar el estrés financiero y resolver nuestros problemas económicos es tomar el control de nuestro dinero. Sentir estrés y ansiedad sobre el futuro financiero es normal, aun así, esta tensión extra puede ser manejada de la misma manera que la mayoría del estrés cotidiano, lo primero que debemos hacer es tomar una pausa y analizar nuestras emociones en torno al dinero y al futuro, afirma Alejandra Toledo Flores, Head of Marketing de albo.

¿A qué persona no le gustaría vivir sin ningún tipo de preocupaciones económicas? ¿cómo se logra ese estado de bienestar? ¿en qué punto podemos saber que tenemos las capacidades suficientes para que el dinero no sea un problema, sino un medio para llegar a un fin: la calidad de vida? Si bien no existe una receta mágica que nos lleve a lograr ese equilibrio, lo que sí hay son ciertas capacidades que podemos desarrollar para tener un mejor manejo diario del dinero, planificación y elección de productos. Por ejemplo:

  • Observa tus hábitos de gasto y tus patrones de compra. Empieza cuestionando tu relación con dinero, deuda y gasto. Observa qué sientes antes de hacer una compra: tranquilidad, culpa, estrés, etc; finalmente cuestiona si tu compra es una necesidad o un gusto. Idealmente no se recomienda hacer compras si estás triste, enojado, estresado o con hambre, pues son emociones que llegan a dominar las compras de impulso.
  • Sé realista. No lograrás controlar tus finanzas si no eres realista acerca de tus ingresos, tus limitaciones y tus metas. Para evitar o combatir el estrés financiero, debes determinar, entender y organizar tus ingresos, tus hábitos de gasto y tus deudas. Si logras este punto, deberías sentirte orgulloso de dar este paso y de asumir el control de tu bienestar financiero.
  • Administra tu dinero de forma inteligente. Reúne y organiza las facturas y tus gastos por fecha o monto adeudado. Aunque puedes usar papel y lápiz para llevar un registro de los recibos, también hay aplicaciones que pueden ayudarte a darles seguimiento, como la de albo. Elige el método más apropiado a tu estilo de vida.
  • Asume el control de tus finanzas, organízate. Ahora que ya sabes tus ingresos, gastos y deudas, elabora un presupuesto, esto te ayudará a determinar si gastas más de lo que ganas. De ser así, también puede ayudarte a priorizar tus finanzas y ocuparte de ellas adecuadamente.
  • Separa tu dinero para objetivos específicos. Un fondo para emergencias permite solventar gastos inesperados. Es ideal planificar con tiempo y empezar a concentrarte en guardar dinero poco a poco para contar con un fondo que puede ayudarte a evitar el estrés que uno siente en situaciones en las que se necesita dinero de forma urgente o imprevista.
  • Busca ayuda de un experto. Si te resulta difícil administrar tus finanzas solo, busca ayuda de un experto. Puedes inscribirte en cursos de gestión monetaria, pedir a amigos en quienes confías que te aconsejen sobre los métodos que usan para administrar su dinero o recurrir a la ayuda de asesores profesionales para elaborar un presupuesto y una estrategia. Asegúrate de recurrir a una fuente digna de confianza y legítima, que tenga presente qué es lo mejor para ti.

Hacer ejercicio o yoga, meditar y dedicarte a tus pasatiempos —como cocinar o leer—, son todas maneras de paliar el estrés cuando te sientas abrumado. Así, puedes desconectarte de tus preocupaciones y dejar que tu mente y cuerpo se relajen. Cuando uno está estresado, es una buena idea tomarse un tiempo para reorganizarse, planificar una estrategia de acción y luego hacerles frente a sus finanzas.

“El estrés financiero puede ser abrumador y hacerte sentir como si fuera el fin de mundo, pero no es así. Hay formas saludables de abordar el estrés financiero y estrategias prácticas de administración monetaria para evitarlo. En albo creemos que entender el estrés financiero puede superarse de muchas maneras a medida que se avanza hacia el bienestar. Nuestro objetivo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, con pasión, transparencia e integridad en sus servicios”, concluyó Toledo.

 

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: