Connect with us

Blockchain

El MMXN, primer criptomoneda a la par del peso mexicano, cumple su primer aniversario

Published

on

El MMXN, primer criptomoneda a la par del peso mexicano, cumple su primer aniversario

Ciudad de México, 22 de junio de 2022.- El pasado 17 de junio, Moneta Digital junto con su producto MMXN, la primer criptomoneda estable vinculada al valor del peso mexicano, celebró su primer aniversario desde el inicio de sus operaciones… La tecnología Blockchain detrás de Moneta Digital permite intercambiar valor estable entre personas y empresas sin tener que preocuparse por la volatilidad ya que por su naturaleza el precio de la moneda no fluctúa.

Uno de los principales objetivos de Moneta ha sido poder llevar el mundo de las criptomonedas a más público, brindando una criptodivisa, segura, confiable y que esté vinculada con la moneda con la que los usuarios en México están más familiarizados, es decir, el peso mexicano.  Las stablecoins son una de las herramientas más intuitivas para que los usuarios Mexicanos puedan cruzar entre el espacio Fiat y cripto para comprar, vender e intercambiar criptomonedas, así como usar MMXN para remesas, productos financieros y pagos.

Como parte de sus celebraciones de aniversario, Moneta Digital formó una alianza y está trabajando en colaboración con la cafetería Cafelito, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, donde durante tres meses estarán aceptando MMXN como forma de pago y los usuarios podrán tener descuentos exclusivos en paquetes de café y pan, al igual que un vaso conmemorativo de Moneta Digital. Las personas que adquieran su café de esta manera, serán partícipes también de una rifa de MMXN que se realizará al finalizar la campaña en el mes de Septiembre.

Por otro lado, con el deseo de que MMXN siga creciendo dentro del mismo ecosistema criptográfico, Moneta Digital ha buscado diferentes partnerships y la moneda estará disponible en diferentes Blockchain como Polygon, Stellar, Solana y Binance.

Moneta Digital ha estado constantemente trabajando para impulsar el uso de las criptomonedas en México. A finales del 2021, la empresa líder llevó a cabo una campaña donde ayudaron a través de MMXN a una casa hogar acumulando la donación de 7,171 MMXN  mismos que fueron utilizados para conseguir regalos tales como juegos para armar, coches y tractores de fricción, así como figuras de acción de superhéroes para un total de 60 niños. Los usuarios participaron siguiendo las cuentas de la marca en las plataformas Facebook y Twitter.

Para seguir promoviendo e incentivando la adopción de monedas estables, el pasado 10 de Mayo, día de las madres, Moneta digital realizó una dinámica desde su cuenta de Twitter donde se sortearon 1,000 MMXN a las personas que participaron con comentarios sobre cómo sus respectivas madres los habían inspirado. El usuario Audomar Rodríguez, resultó ganador de uno de los sorteos donde posteriormente pudo utilizar sus MMXN adquiriendo medicinas para su madre y apoyar económicamente a su familia con el resto.

Estos son algunos ejemplos reales en donde no solo es tangible el uso de la stablecoin, sino también es parte de la experiencia de usuario, algo que valora mucho la empresa pues queda demostrado que las transacciones son sencillas, fáciles y al instante.

¿Qué sigue para Moneta Digital y el MMXN?

El boom de criptomonedas, particularmente en Latinoamérica, puede que agilice la regulación del uso de las mismas. Si bien la intención de Moneta Digital ha sido promover la rápida adopción de criptomonedas dentro del sector de usuarios ajenos a este ambiente o que se encuentran todavía en una fase principiante, también buscan que dicha stablecoin, el MMXN, se vuelva una opción más de pago en las vidas cotidianos de los mexicanos y es algo que poco a poco se ha ido dando como los ejemplos mencionados previamente por lo que al regularse podría acelerar su uso.

En su mensaje como empresa, Moneta Digital ha estado trabajando este último año comunicando constantemente al público el por qué es valioso saber la diferencia de una stablecoin comparado con otros tipos de monedas, al mismo tiempo han resaltado sus propiedades, sus beneficios, sus usos; generando información digerible y fácil de comprender. Se pretende que en el futuro no muy lejano el MMXN llegue a ser una opción más para los consumidores, y entre ellos tengan más opciones podrán elegir las más convenientes y que les brinden más beneficios. El dinero electrónico ya existe, solo que está atravesando una era de transformación, el futuro del dinero no está en papel físico, sino en plataformas online.

Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: