Connect with us

Comunicados de Prensa

Gran consumo a la alza en Semana Santa

Published

on

Gran consumo a la alza en Semana Santa

Entre mariscadas, cervezas y escapadas de fin de semana aumenta el gasto   de los mexicanos esta temporada

– Las categorías habituales de Semana Santa recuperan su protagonismo

De acuerdo con la CANACO esta Semana Santa se espera una derrama económica de 6 mil 980 millones de pesos, una temporada en la que los mexicanos gastan más de lo habitual.

Según datos de Tiendeo.mx, plataforma líder en ofertas y promociones online del sector retail, en los últimos quince días las categorías que están repuntando y continúaran a la alza durante este período vacacional son viajes, deportes, supermercados y tiendas departamentales.

Para Manuel García, Country Manager de Tiendeo en México hay un trasfondo en ello: “Percibimos que las categorías habituales de esta temporada vuelven a recuperar su protagonismo porque tienen algo en común: satisfacen la necesidad de comodidad, bienestar y placer del consumidor. Una tendencia que podría continuar dependiendo de la presión inflacionaria”.

Santo pescado, cero pecado

Entre las categorías que muestran un desempeño positivo se encuentra la de supermercados (+55) debido a que las familias mexicanas modifican la compra de ciertos alimentos y bebidas durante Semana Santa, prefiriendo el consumo de pescados (+37%) y mariscos (+80%) durante la cuaresma, así como por el sabor y valor nutricional que aportan.

¡Acapulcazo!…  en la azotea

Esta frase cobra fuerza y sentido especialmente en estos días, porque, aunque los mexicanos están dispuestos a abstenerse de la carne no así al placer de disfrutar una “bendita” chela bien helada para estas épocas de calor, así lo demuestra el incremento en la demanda de cervezas (+99) y todos los básicos: albercas (+212), parrillas (+187) hieleras (+148) para recrear el ambiente playero desde la comodidad del hogar.

Bye Bye al quédate en casa

Pese a la inflación los mexicanos están decididos a aprovechar estos días no laborables para despejarse y visitar diferentes destinos turísticos del país. Este aumento en el flujo de viajeros para la temporada logró que la categoría viajes despegará +230% incrementando notablemente la búsqueda de paquetes de viajes (+300%), vuelos (+280%) y hoteles (+250%). Las categorías de deportes (+174%) y tiendas departamentales (+48) también se vieron beneficiadas a causa del efecto domino que genera el interés por adquirir accesorios de viaje como casas de campaña (+360), trajes de baño (+320), sandalias (+215), maletas (+206) o protectores solares (+193%).

Después de dos años, será la primera Semana Santa sin restricciones y con una reactivación económica completa, por lo que se espera que este periodo vacacional permita medir el estado actual de la economía y qué tanto está afectando la inflación al consumo de las familias mexicanas, un indicio de lo que se puede esperar a lo largo de este año.


Te puede interesar

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: