Connect with us

Comunicados de Prensa

Los solicitantes de crédito aprovechan el beneficio de reducir intereses con Pagos anticipados a Capital

Published

on

Los solicitantes de crédito aprovechan el beneficio de reducir intereses con Pagos anticipados a Capital

•    Prestadero ha recibido 124 pagos anticipados a capital por un monto total de $2,053,392.31 pesos desde que este beneficio entró en vigor el 19 de noviembre pasado.

Ciudad de México a 17 de enero de 2022.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, da a conocer que ha recibido 124 pagos anticipados a capital por un monto total de $2,053,392.31 pesos desde que este beneficio entró en vigor el 19 de noviembre pasado. Sus solicitantes de crédito siguen conociendo las ventajas de realizar Pagos a Capital para reducir intereses.

En esta prolongada cuesta de enero, los mexicanos siguen pidiendo crédito para pagar otras deudas (52.5%), porque no desean pagar altos intereses de sus adeudos. Además, el ritmo de solicitudes se mantiene constante durante la pandemia de Covid-19 y sus variantes al alcanzar más de $632 millones de pesos liberados en créditos desde su fundación en 2012.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, anota: “Muchos de nuestros solicitantes lo pidieron por eso implementamos los pagos anticipados a capital e hicimos la modificación a nuestro contrato de adhesión de crédito simple. Este beneficio que tenemos para nuestros usuarios con crédito activo y al corriente, es una forma en la que queremos apoyarlos para que, si así lo desean, puedan realizar Pagos a Capital que les ayuden a reducir el monto de sus pagos mensuales y a ahorrarse intereses, sin modificar el plazo original de su crédito.”

“Ahora más que nunca debemos apoyar a nuestros clientes, con la nueva opción de Pago Anticipado a Capital los solicitantes reducen el monto de sus mensualidades y se estarán ahorrando intereses, mientras que los inversionistas pueden obtener liquidez para seguir invirtiendo en la misma plataforma”, aseguró Obregón. Esta modalidad sin ningún costo para los usuarios admite abonar dinero directamente al saldo insoluto del capital, este abono a capital es un extra que se da, además de la mensualidad, lo que hace que los intereses se reduzcan proporcionalmente al adelanto que se está dando.

Muchas veces los usuarios cuentan con un dinero más y desean reducir o terminar con sus deudas, y no pueden. “El nuevo beneficio se creó a petición de nuestros usuarios, y como casi ninguna institución acepta Pago a Capital, estimamos seguirá la buena aceptación entre los clientes”, concluyó Obregón.

Preguntas frecuentes del Pago anticipado a Capital

  • ¿Qué es un Pago a Capital?

Cuando solicitas un crédito, las instituciones financieras te otorgan la cantidad que pediste y se aplica una tasa de interés, que es un pacto acordado entre tú y la institución. Básicamente, es el pago que harás a la institución por prestarte el dinero.

Un pago o abono a capital, es la opción de adelantar parte del dinero adeudado de forma adicional o extraordinaria, al pago de la mensualidad pactada en el contrato del crédito.

Estos pagos van directamente al saldo insoluto del crédito, reduciendo el monto del adeudo, y por ende, los intereses generados, haciendo que el monto de la mensualidad se reduzca manteniendo el plazo original del crédito.

Recuerda que, al abonar capital, tu deuda disminuye, pues estás pagando anticipadamente parte del monto prestado. También, el interés disminuye aun cuando la tasa de interés no cambie, pues ésta se aplica sobre el nuevo monto menor de la deuda.

  • ¿Tengo que hacer algo para activar este beneficio?

No, nada en realidad. Este beneficio está disponible desde el 19 de noviembre del 2021 para todos nuestros usuarios que tienen un crédito con nosotros y para nuestros futuros clientes.

  • ¿Esta función tiene algún costo o comisión?

Esta función es un beneficio para nuestros usuarios, por lo que no tiene ningún costo, ni se cobrará comisión por abonar o no abonar a capital.

  • Hice un pago a capital ¿Tengo que seguir abonando a capital en mis siguientes mensualidades?

No es obligatorio abonar a capital en todas tus mensualidades. Es decir, si decides solo pagar el monto exigible no habrá inconveniente alguno. Este beneficio estará disponible para que puedas hacer uso de él en el momento que a ti te convenga; por ejemplo: en caso de que recibas algún bono o dinero extra y que quieras aprovechar una parte o todo, para realizar un pago al capital de tu crédito con Prestadero.

  • Como prestamista, ¿cómo me afectan los Pagos a Capital?

Como inversionista, tal vez tengas la duda o incertidumbre de que tus rendimientos bajarán ya que esperabas tener “x” porcentaje de interés del monto que se liberó. El porcentaje de intereses seguirá siendo el mismo que se te asignó en un inicio, y con esto, tú siempre obtendrás el mismo porcentaje de rendimiento sin importar cuánto abone el solicitante a capital.

Sin embargo, aunque no afecte tu porcentaje de rendimiento, sí podrías recibir los fondos de manera más rápida, para que puedas retirarlos o reinvertirlos en otros créditos.

Además, los Pagos a Capital pueden atraer a mejores solicitantes que específicamente buscan esta característica en sus créditos. Por último, los solicitantes pueden mejorar sus estrategias de repago cuando tienen fondos excedentes, lo que podría también mejorar el desempeño de los créditos y reducir la cartera vencida.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: