Connect with us

Apps

La herramienta Look to Speak que ayuda a las personas con discapacidad a comunicarse ahora soporta el idioma español

Published

on

La herramienta Look to Speak que ayuda a las personas con discapacidad a comunicarse ahora soporta el idioma español

Look to Speak es una herramienta lanzada hace casi un año por el equipo de Google Creative Lab, que permite a las personas con alguna discapacidad comunicarse con otras a través de los movimientos de ojos.

Básicamente, la aplicación ofrece una sencilla interfaz con dos filas de frases frecuentes, donde la persona afectada tan sólo tendrá que señalar la frase adecuada a través de ir dirigiendo la mirada hacia la frase deseada, captándose los movimientos con la cámara frontal del celular e interpretada por un algoritmo de aprendizaje automático para entender la frase elegida, y así establecer la locución en voz alta de la misma.

La más reciente actualización de Look to Speak ahora ofrece soporte para nuevos idiomas, incluido el español, hasta llegar a un total de 17.

La lista de nuevos idiomas soportados es la siguiente: árabe (árabe estándar moderno), bengalí, alemán, español (España), español (América Latina), francés, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, marathi, portugués, tamil, telugu, urdu, y vietnamita.

Hay que tener en cuenta que, además de disponer de una serie de frases y palabras frecuentes de serie, la aplicación se abre a la personalización para posibilitar la introducción de nuevas frases que facilite la comunicación a la persona afectada, incluyendo también nuevo vocabulario así como otros términos que de facto no estén incluidos.

Igualmente, la aplicación también permite el ajuste de la sensibilidad de la mirada para un mejor rendimiento de su cometido.

Disponible de forma gratuita a través de la Google Play Store para dispositivos Android 8 en adelante, Look to Speak se expande a ayudar a muchas más personas en todo el mundo, llegando justamente a las puertas de uno de los momentos con más interacción con familiares y amigos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: