Connect with us

Blogs

Tips y Trucos: Instala Windows 11 en una PC con BIOS heredada sin Secure Boot o TPM 2.0

Published

on

¿Quieres instalar Windows 11 en una BIOS heredada sin Secure Boot y TPM? Bueno, aquí hay una solución que funciona al 100%.

El nivel de emoción de la instalación de un nuevo sistema operativo Windows sigue siendo el mismo y la mayoría de nosotros hemos tenido el placer de experimentarlo varias veces. Sin embargo, la emoción se va por el desagüe cuando te encuentras con un error por un problema que simplemente no se puede descartar de plano.

Uno de estos problemas con la instalación de Windows 11 es que requiere «Secure Boot» junto con «TPM 2.0» habilitado en una máquina, y es un proceso bastante sencillo para habilitar estas dos opciones si usted está en un modo de BIOS «UEFI». Sin embargo, en un «Modo BIOS Legado», es algo completamente diferente.

Dado que cambiar a ‘UEFI’ desde el modo ‘Legacy’ de la BIOS podría borrar completamente el disco, algunos podrían no sentirse muy cómodos con el cambio. E incluso el cambio a UEFI no garantiza la instalación de Windows 11, ya que muchas PCs antiguas no tienen la opción de activar el TPM 2.0 en la BIOS. Sin embargo, todavía es discutible si el TPM 2.0 es realmente necesario para Windows 11.

Pero gracias a la enorme comunidad de usuarios de Windows, ya existen soluciones para eludir los requisitos de Windows 11 Secure Boot y TPM 2.0 con un inofensivo hack del Registro o modificando los archivos ISO de Windows 11.

Exploremos ambos métodos

1. Modificar los archivos ISO de Windows 11 para instalar el arranque desde la BIOS heredada

La primera solución para instalar Windows 11 en una «BIOS heredada» sin Secure Boot y TPM no supone ningún esfuerzo, siempre que se cumplan todos los requisitos previos que se mencionan a continuación.

Requisitos previos:

  • Imagen ISO de Windows 11 (→ enlace oficial)
  • Unidad USB de arranque de Windows 10 (→ instrucciones)
  • Una PC con Windows 10 (preferiblemente)
  • Unidad flash USB de 8 GB

¿Cuál es la solución? Básicamente, debe crear una unidad USB de arranque de Windows 10 y, a continuación, sustituir el archivo install.wim o .esd de la carpeta «fuentes» del USB de Windows 10 por el archivo install.wim .esd de la imagen ISO de Windows 11.

En primer lugar, monta el archivo ISO de Windows 11 haciendo clic con el botón derecho sobre él y seleccionando la opción «Montar» en el menú contextual.

A continuación, abra la imagen ISO de Windows 11 montada y navegue hasta la carpeta ‘sources’ dentro de ella.

A continuación, localice el archivo install.wim en la carpeta ‘sources’ de la imagen ISO de Windows 11 y copie el archivo utilizando el atajo de teclado Ctrl + C. También puede hacer clic con el botón derecho en el archivo y seleccionar la opción «Copiar» en el menú contextual.

Ahora, conecte la unidad USB de arranque de Windows 10 a su PC y ábrala en el Explorador de archivos. A continuación, abra la carpeta ‘fuentes’ dentro de la unidad USB de Windows 10.

Por último, pegue el archivo install.wim que ha copiado de la imagen ISO de Windows 11 en la carpeta de «fuentes» de la unidad USB ISO de Windows 10 de arranque utilizando Ctrl + V. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío de la carpeta y seleccionar la opción «Pegar» de las opciones disponibles.

Dado que el archivo también estará presente en la carpeta ‘fuentes’ de la unidad USB de Windows 10, obtendrá un cuadro de diálogo Reemplazar u omitir archivos. Asegúrate de elegir la opción «Reemplazar el archivo en el destino» en el cuadro de diálogo.

Una vez que el archivo se ha copiado en la unidad USB de Windows 10 de arranque, reinicie el equipo. Y a continuación, desde las «opciones de dispositivo de arranque» en su placa base, arrancar el sistema con la unidad USB de Windows 10 de arranque.

Una vez que la unidad USB haya arrancado, verás la opción de seleccionar e instalar una versión de Windows 11. También pasará las comprobaciones de seguridad sin necesidad de activar el «arranque seguro» o la «UEFI» en la BIOS.

2. Altera el registro para eludir el arranque seguro y la comprobación de TPM 2.0 en la instalación de Windows 11

Puedes eludir las comprobaciones de Secure Boot y TPM 2.0 durante la instalación de Windows 11 modificando algunos valores de las claves del registro en tu PC con Windows. Es un truco bastante sencillo e inofensivo que puedes aplicar fácilmente a cualquier PC.

Para empezar, primero, oprime las teclas Windows + R para lanzar el cuadro Ejecutar. A continuación, escribe regedit y pulsa enter para lanzar el Editor del Registro.

En la ventana del Editor del Registro, navegue hasta el siguiente directorio:

Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup

A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier zona vacía del panel derecho, seleccione «Nuevo» y luego la opción «Clave».

Se añadirá una nueva clave del Registro a la izquierda en el Editor del Registro. Asegúrese de nombrar la nueva clave LabConfig.

Ahora, bajo la clave ‘LabConfig‘, cree un nuevo valor DWORD haciendo clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío seleccionando ‘Nuevo’ seguido de la opción ‘Valor DWORD (32 bits)’.

Dale a este valor el nombre BypassTPMCheck. Y después, de forma similar, crea otro valor DWORD con el nombre BypassSecureBootCheck.

A continuación, da doble clic en BypassTPMCheck para abrir el cuadro de edición, e introduzca 1 valor en el campo «Datos del valor» y luego haga clic en el botón OK.

Del mismo modo, edita el valor BypassSecureBootCheck e introduzca 1 en el campo de datos Value y oprime el botón OK.

Una vez hecho esto, cierre la ventana del Editor del Registro y reinicie su ordenador para que la nueva clave del Registro surta efecto.

A continuación, intente ejecutar la instalación de Windows 11 montando la ISO de Windows 11 en su PC con Windows. Esto evitará las comprobaciones de TPM 2.0 y Secure Boot y le permitirá instalar Windows 11 en cualquier PC antiguo.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: