Connect with us

Comunicados de Prensa

Claves para mejorar la contratación a distancia

Published

on

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2021.- Una nueva e inevitable práctica a la que las áreas de Recursos Humanos se enfrentan es llevar a cabo de manera remota procesos de contratación. Atraer, evaluar y contratar a una persona sin tenerla de frente comienza a generalizarse en las empresas, derivado principalmente de la contingencia sanitaria que incrementó el trabajo a distancia y del surgimiento de herramientas tecnológicas para digitalizar este proceso. Lo que contribuye a que la selección pueda ser, incluso, a nivel internacional.

Es de suma importancia buscar generar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo a través de videoconferencia y tratar de reducir la posible frialdad que se pueda percibir con respecto a una entrevista tradicional frente a frente. Por ello, Cegid, en América Latina Meta4 A Cegid Company, la marca de soluciones de Nómina y gestión de Capital Humano, presenta algunas recomendaciones que pueden ayudar a mejorar los procesos de selección a distancia:

Cuidar la calidad de la conexión en las entrevistas por videoconferencia, para que los candidatos puedan ver al responsable de la contratación, sentirse seguros y cómodos para realizar todas las preguntas que surjan. Y si llega a ocurrir, ser comprensivo por los imprevistos tecnológicos que pueda haber respecto a una entrevista presencial.

Emplear cuestionarios para poner a prueba al candidato y detectar sus habilidades. Indagar qué tanto conoce a la empresa, cómo abordaría un determinado proyecto y cómo gestiona prioridades. Además de analizar su personalidad y si ésta se ajusta a las necesidades de la vacante.

Solicitar la opinión de los equipos de trabajo para analizar si el candidato tendrá la capacidad de integrarse y adaptarse a la cultura de la empresa y al equipo, aunque ello implique una segunda o tercera entrevista. La atención que se dedique a la persona que se postula es clave para hacerla sentir escuchada y atendida.

Reunirse físicamente para formalizar la firma del contrato de trabajo. La oportunidad de conocer a algunos de sus futuros compañeros, el ambiente y las instalaciones de la compañía aumentará el deseo del candidato de trabajar para la empresa. Y en el caso de no ser posible, por seguridad o por aspectos geográficos, emplear soluciones tecnológicas de firma digital para firmar el contrato y para llevar a cabo una correcta incorporación e integración.

Este tipo de acciones contribuyen a afianzar y promover la marca empleadora, son una oportunidad para compartir información de la compañía, como enlaces a los valores de la empresa, su misión, sus productos y procedimientos internos, así como sus objetivos a corto y largo plazo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: