Connect with us

Comunicados de Prensa

Consejos para ser un verdadero turista en tu propia ciudad

Published

on

Consejos para ser un verdadero turista en tu propia ciudad

Los viajes locales han pasado a primer plano, ya que siguen siendo una opción de viaje más fácil, segura y a menudo más sostenible como consecuencia de la pandemia.

En una investigación de Booking.com se reveló que más de la mitad (64%) de los viajeros en México* planean viajar dentro de su propio país, con más de un tercio (41%)* queriendo visitar lugares de interés que normalmente pasan por alto y casi la mitad (55%)* buscando tomarse el tiempo para apreciar la belleza natural de México.

Galería de imágenes de este alojamiento

Guarda tu pasaporte y prepárate para explorar y experimentar tu propia ciudad con una nueva perspectiva, ya que Booking.com comparte consejos sobre cómo ser un turista en la Ciudad de México.

Reserva un lugar único para alojarte

Los alojamientos boutique siguen siendo tendencia entre los viajeros, ya que el 41% planean quedarse en un alojamiento único para su próximo viaje**. La Ciudad de México está llena de hospedajes de este estilo, ya sea que busques en las zonas más céntricas de la ciudad o un poco más apartadas, ten por seguro que encontrarás algo que hacer. Por ejemplo, si decides quedarte en el  Nima Local House Hotel que se encuentra en la Colonia Roma, tendrás excelentes actividades que hacer. Visita las plazas, recorre sus calles donde encontrarás panaderías, restaurantes, tiendas de ropa o plantas, museos, heladerías y muchísimo más.

Consiéntete en un hotel con spa

Escapar un rato siempre ha sido crucial para los viajeros, Booking.com reveló que la mitad (45%) de los viajeros* buscan viajes sencillos y relajantes para alejarse de todo. Por qué no dejarse mimar por un día o quedarse un fin de semana de bienestar y experimentar la pura felicidad a unos pasos de nuestra habitación. Elige un lugar para alojarte que ofrezca amplias instalaciones de spa y disfruta de una serie de tratamientos holísticos para salir con la piel y el espíritu radiantes. Una opción ideal es quedarte en el Barceló México Reforma, que cuenta con spa, gimnasio y todas las amenidades que necesitas para consentirte. Además, también se encuentra en una locación privilegiada, donde puedes hacer caminatas, recorrer las calles en bicicleta, por las noches visitar algún bar cercano, observar el Ángel de la Independencia, etc.

Visita algún mercado local

La Ciudad de México está llena de mercados, ambulantes o fijos, pero siempre podrás encontrar alguno. Ya sea que planees un día de ir a la Central de Abastos, el mercado más grande, donde podrás encontrar absolutamente todo lo que te puedas imaginar, o que prefieras visitar el mercado de Medellín donde podrás incluso deleitarte con algunas de las delicias que se encuentran dentro, como tacos de barbacoa, mariscos, comida de varios países, etc, no puedes turistear por CDMX y no visitar, aunque sea un mercado local. Quédate en los departamentos del Capital Luxury Apartments.

Viaja a través del tiempo y compra productos vintage

Retrocede en el tiempo con una visita algunos de los mejores lugares para comprar vintage y echa un vistazo a la moda a través de las décadas. Con su gran valor, sus raros hallazgos y la posibilidad de descubrir las historias ocultas del pasado, nunca se sabe lo que se puede descubrir. En CDMX existen varias tiendas de ropa vintage con el objetivo de evitar seguir consumiendo el fast fashion. No te puedes perder de la Lagunilla, un tianguis que se pone los domingos y puedes encontrar desde muebles, accesorios, calzado y ropa. También en la Colonia Doctores, una vez al mes puedes encontrar el Armario Comunal, donde encontrarás ropa y libros de todas las épocas. En las calles de la Colonia Roma y Condesa también hay varias opciones, como el Junipero Vintage Store. Quédate en Casa Decu para visitar varias tiendas de ropa vintage.

Descubre los jardines secretos

Déjate llevar por la tranquilidad de los jardines y espacios verdes ocultos de la CDMX. Haz un picnic en el parque o simplemente descubre su belleza menos conocida con un paseo para deleitarte con los caminos más encantadores de este oasis. El Bosque de Chapultepec, uno de los más grandes de América Latina, se divide en varias secciones y alberga unos de los museos más importantes. Aunque muchas partes de este parque son muy conocidas y hay varias personas siempre, hay algunas que están más escondidas, como el parque El Sope, donde puedes hacer ejercicio o un picnic. Recuerda que algunos de estos puntos permiten el acceso a perritos. Quédate en Wild Oscar en la Colonia Polanco, donde tendrás el Bosque a una caminata del alojamiento.

Y, por último, actúa como un turista

Agarra un folleto de la ciudad en el vestíbulo del hotel, adopta un poco de historia y cultura y únete a una visita a un museo, tómate fotos delante de los lugares turísticos, come en un restaurante popular y visita las atracciones más conocidas por las que los turistas internacionales viajan a México.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que han viajado por negocios o por placer en los últimos 12 meses, y que deben estar planeando viajar en los próximos 12 meses (si/cuando se levanten las restricciones de viaje). En total, se encuestaron 20.934 personas de 28 países (entre ellas, 999 de EE.UU., 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueva Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 del Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de Países Bajos, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los encuestados completaron una encuesta en línea en julio de 2020.

**Investigación encargada por Booking. com y realizada de forma independiente entre una muestra de 47.728 encuestados de 28 mercados (1.997 de EE.UU., 1.987 de Canadá, 1.999 de México, 2.003 de Colombia, 1.996 de Brasil, 2.002 de Argentina, 1.994 de Australia, 985 de Nueva Zelanda, 1.993 de España, 1.993 de Italia, 1.993 de Francia, 1.984 de Reino Unido, 1.989 de Alemania, 1.977 de los Países Bajos, 983 de Dinamarca, 986 de Suecia, 998 de Croacia, 1.997 de Rusia, 999 de Israel, 1.997 de India, 1.992 de China, 991 de Hong Kong, 1.991 de Tailandia, 1.977 de Singapur, 998 de Taiwán, 953 de Vietnam, 1.990 de Corea del Sur, 1.987 de Japón). Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y ser el principal responsable o participar en la toma de decisiones de su viaje. La encuesta se realizó en línea y tuvo lugar en noviembre de 2020.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: