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Comunicados de Prensa

¿Tratando de mantenerse relevante? 4 cosas que los especialistas en marketing deben tener en cuenta

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Por Yara Ohashi, directora de marketing digital Latam para iStock y Getty Images

Decir que el año pasado fue difícil sería quedarse corto, la pandemia desarraigó por completo nuestras vidas, puso patas arriba industrias enteras y obligó a muchas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a reconsiderar toda su estrategia comercial. A medida en que se acelera la vacunación, el mundo comienza a volver a una aparente normalidad, finalmente vemos una luz al final del túnel. Y, si bien, esto es algo para celebrar, es importante recordar que la gente podría estar recuperándose de los impactos del año pasado durante bastante tiempo.

Las Pymes deben adoptar un enfoque flexible, transparente y, lo más importante, empático en sus esfuerzos de marketing y comunicaciones. En la práctica, esto significa comprender dónde se encuentran sus clientes, tanto física como emocionalmente, y encontrar formas inteligentes de llegar a ellos a través de materiales de marketing.

Conforme avanzamos hacia la segunda mitad del año, aquí hay algunos consejos para que las pequeñas empresas, los emprendedores y los autónomos atraigan con éxito a su público.

La autenticidad es clave

La pandemia alteró permanentemente cómo vemos el mundo y, por tanto, cómo consumimos contenidos visuales. Como resultado, los consumidores de hoy buscan imágenes que representen con precisión y autenticidad lo que está sucediendo en el mundo, y las marcas deben cumplir o corren el riesgo de quedarse atrás.

En iStock, entendemos los matices de este panorama y nuestro objetivo es proporcionar a los clientes no solo las mejores imágenes, sino también una mejor comprensión de las tendencias visuales. Por ejemplo, invertimos en estudios de investigación en curso como nuestro informe Visual GPS, una encuesta a más de 10,000 personas y profesionales de todo el mundo, para adelantarnos a las preferencias visuales cambiantes y brindar a las PYMES la orientación que necesitan para elegir imágenes que resuenen con su objetivo audiencia.

Según Visual GPS, la gente quiere ver la realidad y la autenticidad en las imágenes, y casi el 80% de los encuestados dice que las marcas deben hacer un mejor trabajo para capturar los verdaderos estilos de vida y culturas de las personas, y 68% de los encuestados dice que es importante que las empresas donde ellos compran celebren la diversidad de todo tipo. Las búsquedas de positividad corporal han aumentado un 478% desde el año pasado.

Términos de búsqueda como personas reales, tipo de cuerpo real y piel real pueden ayudarlo a obtener imágenes que muestran personas como las que ve todos los días, con problemas de la piel, dientes imperfectos, diferentes tamaños o incluso simplemente desgastados por el estrés diario. De hecho, las fotos sin retocar son uno de los términos de búsqueda de más rápido crecimiento en iStock. Los datos aquí hablan por sí mismos y deberían servir como una señal clara para las Pymes de que el uso de contenido más auténtico conducirá a una mayor participación del cliente.

La empatía da sus frutos

A medida que nos acercamos al verano, es fundamental que los líderes empresariales demuestran empatía hacia sus empleados y sus clientes. El hecho es que muchos todavía están lidiando con el miedo, la ansiedad, la pérdida, las ramificaciones financieras y mucho más. Al final del día, todos somos humanos y las Pymes deben reflejar esa conciencia y ese mensaje en sus comunicaciones visuales.

Si bien, la pandemia tuvo muchos efectos adversos en el mundo, también destacó la importancia de la conexión humana. De acuerdo con los datos de búsqueda de iStock de 2020, las búsquedas de “Familia”, “Comunidad”, “Acción de Gracias” y “Navidad” se clasificaron entre las 10 principales búsquedas generales, lo que deja en claro que los consumidores buscan la comodidad de las tradiciones navideñas, las celebraciones y el apoyo de los seres queridos ahora más que nunca. En un año que obligó a todos a reflexionar y cambiar las prioridades, asegúrese de que sus campañas y esfuerzos de marketing lideren con valores, humanidad y empatía.

Aproveche el video para interactuar mejor con los clientes

Si bien, las imágenes son y siempre serán un dispositivo importante para la narración visual, el video es una herramienta poderosa que puede crear una conexión más profunda con los clientes. Según informes recientes, 85% de los especialistas en marketing dicen que el video genera clientes potenciales y alienta a las personas a comprar un producto o servicio, mientras que 93% de las marcas han convertido a nuevos clientes con videos que han compartido en las redes sociales. Puede ayudar a las Pymes a capturar ciertos estados de ánimo y sentimientos, y a emular emociones ligadas a la familia, los viajes y los eventos actuales.

Cuando los especialistas en marketing escuchan un “video”, generalmente piensan en el costo asociado con él debido al equipo costoso, el talento y el software de edición que a menudo se requieren para crearlo. Pero en lugar de grabar un nuevo video y acumular gastos innecesarios, considere una solución alternativa estratégica: el video de archivo. Una solución más eficiente y rentable, el video de archivo de alta calidad puede servir como una excelente manera de desarrollar contenido más atractivo sin romper el banco. Consulte herramientas como Promo que ofrecen una capacidad de edición sencilla y sitios como iStock para obtener imágenes de calidad y consejos sobre cómo elegir las adecuadas para su empresa o campaña.

Diferencia tu marca de los minoristas más grandes a través de las redes sociales

No es ningún secreto que todos hemos pasado más tiempo en línea durante la pandemia, ya sea que estés navegando en Instagram y Twitter o maratoneando por horas en una serie en Netflix. Según un estudio del otoño pasado, 72% de las personas estuvo de acuerdo en que su consumo de redes sociales aumentó durante el COVID-19. Si bien, es probable que el uso cambie con la aparición de nuevas aplicaciones y nuestras actividades diarias vuelvan a la normalidad, todavía existe una oportunidad única para que las pymes establezcan una presencia de marca en línea.

Cuando se trata de redes sociales, las Pymes pueden interactuar con sus clientes de forma más personal que los minoristas más grandes, y deben usar esto para su beneficio. Durante la pandemia, muchas personas han estado ansiosas por apoyar a las pequeñas empresas locales, en particular a la Generación Z y a los Millennials. Según una investigación reciente que iStock realizó en el Reino Unido, los consumidores tienen alrededor de tres veces más probabilidades de confiar en las pequeñas empresas que en los grandes minoristas. ¿La razón de esto? Creen que las pequeñas empresas se preocupan más por sus clientes. Defiende los valores que preocupan a tus clientes y céntrate en lo que te diferencia de tu competencia, ya sea grande o pequeña. Al adoptar un enfoque personalizado de las redes sociales y comprender qué aplicaciones usa tu público objetivo, las pequeñas empresas pueden generar resultados, incluido un aumento de las ventas y el tráfico del sitio web.

Como sociedad, hemos aprendido muchas lecciones en los últimos 12 meses; algunas de las más importantes son esperar lo inesperado y liderar con empatía. Asegúrese de poner en práctica estos aprendizajes al desarrollar sus estrategias de marketing para ayudar a forjar relaciones más sólidas con los clientes que puedan resistir las inevitables curvas y cambios que se avecinan.

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