Connect with us

Comunicados de Prensa

El home office en las personas con discapacidad visual

Published

on

El home office en las personas con discapacidad visual
  • Uno de los grandes beneficiados con esta modalidad son las personas con discapacidad, pues les permite desempeñar su cargo con mayor facilidad y, por ende, a mejorar su calidad de vida.

  • OrCam MyEye 2 es un aparato de inteligencia artificial que lee pantallas de PC, iPAd, teléfono, textos impresos, de manera discreta y fluida, y se adapta a todo tipo de canal de comunicación digital, proporcionando independencia y libertad de movimiento a sus usuarios.

Ciudad de México,  julio de 2021.- Los seres humanos constantemente vivimos adaptándonos a los cambios que se suelen presentar en la cotidianidad, aunque nadie se hubiera imaginado un cambio tan drástico como el que estamos viviendo debido a la pandemia causada por el Covid -19. Pasamos de movilizarnos con libertad por las calles de la ciudad, los parques, desplazarnos a nuestros sitios de trabajo y estudio a estar en un estado de confinamiento total para resguardar nuestras vidas y la de nuestras familias.  El home office o trabajo en remoto se ha convertido en pan nuestro de cada día, esta nueva modalidad,  que utiliza las nuevas tecnologías para desarrollar la actividad laboral, comercial, educativa, empresarial, administrativa u otras.

Uno de los sectores beneficiados con el trabajo desde casa, es el de las personas con discapacidad, quienes han visto la posibilidad de contribuir productivamente con el desarrollo local y con el propio.  Con el trabajo remoto las personas con discapacidad, pueden cumplir con las responsabilidades del empleo desde cualquier lugar, pero generalmente lo hacen desde su casa. Esta nueva forma de trabajar, transforma los conceptos de trabajo hasta ahora conocidos, e integra a muchas personas al campo productivo. Las tecnologías accesibles para personas con discapacidad se han creado para darle respuesta a este sector, y cada día son más, los nuevos dispositivos que se usan con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida.

Hoy en día, gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, se han desarrollado nuevas herramientas que buscan brindar mayor independencia a las personas con discapacidad visual o ceguera mejorando igualmente sus condiciones a la hora de trabajar. Tal es el caso de la empresa israelí OrCam Technologies, cuyo dispositivo insignia, OrCam MyEye 2, fue incluido en la lista de las Mejores Invenciones de 2019 de la revista TIME.

El objetivo de la tecnología asistencial de OrCam es que, a través del uso de sus dispositivos se pueda incrementar, mantener o mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con alguna discapacidad. En este sentido, la funcionalidad de OrCam MyEye2 es emular a un asistente humano; el dispositivo es discreto y se coloca sobre el lente del usuario, a través de comandos de voz narra lo que se tiene enfrente, es capaz de leer un texto en formato impreso o digital, reconocer rostros, denominaciones de billetes, leer etiquetas de productos e incluso detectar colores. Estas funcionalidades están disponibles sin necesidad de una conexión a internet, el usuario simplemente tiene que señalar o mover la cabeza en dirección del objeto a identificar y el dispositivo hace el resto. Al no estar conectado a la red, la confidencialidad de los documentos con los que un trabajador esté trabajando será total.

Por otro lado, con el fin de brindar asistencia a una de las actividades cotidianas más recurrentes, leer, la empresa israelí lanzó al mercado el dispositivo OrCam Read, un lector de mano que lee textos desde cualquier superficie, a través de una cámara inteligente, permitiendo una lectura al instante de periódicos, revistas, pantallas de computadoras o celulares, productos e incluso señales. Con ello, se facilita esta actividad para aquellas personas que por su actividad laboral requieren de leer mucho, personas que padecen de reducción en la visión, ya sea leve o moderada, e incluso es de utilidad para quien presenta dislexia o fatiga.

OrCam MyEye 2 es un aparato de inteligencia artificial que lee pantallas de PC, iPAd, teléfono, textos impresos, de manera discreta y fluida, y se adapta a todo tipo de canal de comunicación digital, proporcionando independencia y libertad de movimiento a sus usuarios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: