Connect with us

Comunicados de Prensa

AMD Ryzen 5000 te pone un paso más cerca de la creación de contenido

Published

on

AMD Ryzen 5000 te pone un paso más cerca de la creación de contenido
  • En México, los creadores de contenido se han convertido en un referente en el mundo digital, 71% de los adolescentes consideran que los youtubers marcan una tendencia

  • Para crear contenido de nivel profesional, es vital contar con el equipo y las herramientas correctas de desarrollo, edición y diseño

Hace algunos años era increíble pensar que una persona pudiera dedicarse a las redes sociales y plataformas digitales profesionalmente, sin embargo, los creadores de contenido se han consolidado como una fuente de información y comunidad para sus seguidores, así como un canal importante para marcas y anunciantes que encuentran en su experiencia e influencia una forma de conectar con más personas.

La generación de contenidos en línea ha permitido a los creadores digitales compartir con sus seguidores su vida cotidiana, gustos o pasatiempos, creando un vínculo entre ellos y su audiencia. Esta nueva forma de entretenimiento los ha convertido en un punto de referencia en diversos temas, por ejemplo, en países de Latinoamérica, la credibilidad de los youtubers supera el 70% a la hora de recomendar productos.

A lo largo del último año, las personas encontraron en la creación de contenido para diferentes plataformas una manera de conectar con otros durante los tiempos de aislamiento social, incluso quienes no lo habían intentado antes probaron lanzando su propio podcast, canal de videos o perfil en Instagram para compartir lo que más les interesa.

Para los creadores de contenido ya establecidos, este periodo fue una oportunidad para fortalecer la conexión con sus seguidores, por ejemplo, el 82.1% de los influencers reconoce que durante la cuarentena ha estrechado la relación con su audiencia gracias al aumento de información generada en este tiempo.

En este contexto, muchas personas aspiran a convertirse en un creador de contenido como una opción profesional, sin embargo, es difícil saber por dónde comenzar y qué habilidades son necesarias para iniciar una carrera en el mundo digital. 

Inicia con el pie derecho

Convertirse en un creador de contenido puede parecer abrumador al principio. Para que el camino sea más sencillo, puedes comenzar enfocándote en desarrollar estas habilidades:

  • Escribe tus ideas: Tener una guía en donde se anoten todas las ideas para los contenidos que se desean crear no solo ayudará a ser más organizado, sino que facilitará el crear y pulir la información o piezas que se planean.
  • Conocimientos básicos de edición: En la actualidad existen diversas aplicaciones que ayudan a hacer la edición de fotografías, videos o audio más sencilla, no obstante, tener conocimientos básicos en programas de edición profesionales, ayudará a que el contenido tenga mayor calidad de imagen y sonido.
  • Posicionarse como experto: Sin duda alguna, hablar sobre cualquier tema requiere conocimientos, por esto, contar con información relevante ayudará a sobresalir frente a otros creadores.

¿Qué buscan los creadores en sus equipos de cómputo?

El desarrollo de contenidos audiovisuales es un reto si no se tiene experiencia previa, sin embargo, para ser creador no es necesario contar con un amplio equipo de producción, una computadora personal permite editar, subir y distribuir contenido. Para esto, es ideal que el equipo cuente con características de:

  • Alto rendimiento: procesadores como los AMD Ryzen Serie 5000 permiten a los creadores editar videos en 4K, trabajar en diseños complejos y hasta renderizar mucho más rápido con un desempeño líder en el mercado.
  • Durabilidad de batería: trabajar desde distintos lugares ya es una realidad, sobre todo para los creadores enfocados en viajes o experiencias fuera de casa, para ellos, editar videos o trabajar en diseños durante largas, sin tener que cargar la batería, es indispensable. Gracias a la tecnología de bajo consumo energético de 7 nm de AMD, la duración de batería de las notebooks se maximiza.
  • Diseño liviano: cargar con equipos pesados pasó a la historia, los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000 son tan potentes y eficientes que permiten el diseño de computadoras portátiles ultraligeras y con un look premium.
  • Calidad visual: para obtener la máxima calidad de imagen y maximizar la experiencia de contenidos audiovisuales, es importante buscar una notebook con gráficos integrados. Las computadoras impulsadas por los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000 integran todo el poder de los gráficos Radeon.
  • Buena conectividad: contar con tecnología inteligente que permita tener la mejor conectividad se ha vuelto una necesidad. Una buena conexión a internet, ya sea por cable ethernet o Wifi ayudará a tener mayor productividad durante el día a día.

Desarrollar una comunidad a través de redes sociales y plataformas digitales requiere mucho tiempo, habilidades y un equipo de cómputo con todas las características para generar las mejores piezas. La computadora correcta puede acercarte a todos los recursos que necesitas para comenzar a crear.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: