Connect with us

Android

Windows 11 permitirá instalar y ejecutar archivos APK Android manualmente

Published

on

Microsoft Windows 11 desea atraer a los usuarios de Android al poder ejecutar sus aplicaciones.

Windows 11 utiliza el compilador Intel Bridge para adaptar las aplicaciones de Android para que se ejecuten en sistemas x86. En el evento, Microsoft no aclaró la compatibilidad de estas aplicaciones de Android en varios sistemas, y por lo tanto, llevó a la confusión en cuanto a si la solución Intel Bridge funcionaría con sistemas basados en AMD. Afortunadamente, Microsoft lo ha aclarado.

En una declaración a The Verge, Microsoft confirmó que la solución basada en Intel Bridge funcionará en sistemas alimentados por AMD junto con sistemas impulsados por Intel. De hecho, Intel Bridge será compatible con todos los sistemas X86.

“Intel cree que es importante proporcionar esta capacidad en todas las plataformas x86 y ha diseñado la tecnología Intel Bridge para admitir todas las plataformas x86 (incluidas las plataformas AMD)”, confirmó Intel en un comunicado al medio de comunicación estadounidense.

Durante el evento, Microsoft mostró que una PC con el nuevo sistema operativo era capaz de ejecutar TikTok dentro de una ventana en el diseño del teléfono inteligente. Por lo tanto, aplicaciones como Instagram continuarán ejecutándose en el mismo formato de ventana que hemos visto en las tabletas Android.

Una interesante noticia llega desde XDA, que ha confirmado que los usuarios de Windows 11 también podrán obtener aplicaciones Android sin tener que depender de la Appstore de Amazon.

A tal efecto, señala que lo único que falta es descargar una APK y ejecutarla, si bien habrá una multitud de aplicaciones que no se puedan ejecutar al depender en mayor o menor medida de la API de los servicios de Google, como pueda ser Google Maps, ya que los servicios de Google no estarán integrados (salvo que Microsoft nos quiera sorprender a última hora, teniendo en cuenta que de aquí a su lanzamiento en navidades también pueden pasar muchas cosas)

XDA descarta casi en su totalidad que la Tienda de Windows vaya a contar con integración de otras tiendas de apps Android, como pudiese ser la de Huawei, aunque sí pudiesen llegar integraciones de otras tiendas, como las de Epic para los juegos.

El motivo por el que un usuario puede ejecutar apps Android se debe a que se ejecutan en lo que se viene a llamar subsistema de Windows para Android, por lo que ya será cuestión de la dependencia de los servicios de Google lo que permita el nivel de funcionamiento, poniendo como ejemplo a la aplicación de Twitter, que funciona en su totalidad salvo el tema de las notificaciones.

Lo bueno es que en el ecosistema Android podremos encontrar multitud de aplicaciones que han sido lanzadas para ser lo más independiente de Google, aunque son opciones menos conocidas por el gran público.

No cabe duda de que con el tiempo comenzarán a llegar los vídeos que muestran la ejecución de las aplicaciones Android dentro de Windows 11, y que este ha sido un deseo de Microsoft desde hace años, llegando incluso a crear Proyect Astoria para permitir la ejecución de apps Android en Windows 10 mediante emulación, pero que finalmente desechó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: