Connect with us

Herramientas

Collect.chat, herramienta que transforma un formulario de Google en un Chatbot

Published

on

Collect.chat, herramienta que transforma un formulario de Google en un Chatbot

Los chatbots son cada vez más frecuentes.

Siguiendo la lógica de un chat, pero a través de un sistema automatizado, se pueden transformar en consultas cada uno de los campos de un formulario.

Collect.chat ofrece la posibilidad de hacer esto fácil y gratuitamente, sin la necesidad de conocer sobre programación o configuraciones avanzadas. Para simplificar las cosas, esta herramienta se distribuye como un complemento para los Formularios de Google, que integra sus funciones directamente con nuestra cuenta.

Para comenzar a usar esta herramienta, es necesario descargar la extensión desde Google Workspace Marketplace. Luego, dentro del formulario que desees convertir, es necesario abrir el formulario y hacer clic sobre la opción “create chatbot”.

Mientras los Formularios de Google originalmente se ofrecen a través de un enlace estándar, los chatbots que se generan a través de esta herramienta pueden compartirse a través de la misma vía o bien, insertarse de manera completa en una web o en un modo reducido, como widgets.

Es importante aclarar que los cambios realizados en un formulario no se sincronizan de manera automática. Si se edita la fuente original en la cuenta de Google, es necesario volver a acceder al complemento de Collect.chat para actualizar el chatbot.

Las entradas registradas en cada chatbot se transfieren, al igual que en el caso de los formularios, a una Hoja de cálculo de Google. La herramienta almacena paralelamente una copia de los mensajes recibidos, pero esto puede desactivarse a gusto del usuario.

Collect.chat ofrece un plan permanentemente gratuito, soportado por anuncios propios, que consisten en la exhibición de su marca junto al chat. Para eliminar este branding y acceder a más funciones, hay disponible opciones de pago.

Si deseas conocer más detalles sobre esta herramienta o probarla, puedes encontrar toda la información en formtochatbot.com.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: