Connect with us

Comunicados de Prensa

Game Pass llegará a la aplicación Xbox Windows, a los televisores inteligentes y a un nuevo dispositivo de Microsoft

Published

on

El streaming en la nube es la clave del plan de crecimiento de Microsoft para Game Pass, tanto en PC como fuera de él.

En una nueva y amplia presentación sobre su negocio de juegos, Microsoft dejó caer un par de datos interesantes sobre sus planes para Game Pass y el streaming de juegos en la nube. El anuncio más relevante para los jugadores de PC es que Microsoft planea añadir la funcionalidad de juego en la nube a la aplicación de Xbox para PC a finales de este año, llevando el servicio de streaming que actualmente está en beta para los navegadores a una aplicación centralizada.

Esto significa que, además de utilizar la aplicación Xbox para buscar y descargar juegos, los suscriptores de Game Pass podrán jugarlos con un clic, sin necesidad de instalación, siempre que la conexión a Internet lo permita.

La actual beta de juegos en la nube de Xbox se abrirá a todos los miembros de Game Pass Ultimate “en las próximas semanas” en los países compatibles. Y la calidad de la transmisión en la nube de Xbox también está recibiendo un impulso. “Estamos en la fase final de las pruebas internas y en las próximas semanas mejoraremos la experiencia de los miembros de Ultimate”, ha dicho el vicepresidente de juegos en la nube, Kareem Choudhry.

Si juego en mi PC, casi siempre prefiero una copia local de un juego, que me permitirá aprovechar mejor mi monitor de 144 Hz sin los sacrificios de la calidad de imagen en streaming o la latencia. Creo que algunos de los otros planes para el streaming que ha mencionado Microsoft son más interesantes: Está claro que tiene grandes ambiciones para hacer crecer Game Pass más allá de los típicos jugadores de PC y consola.

Microsoft está trabajando con empresas de televisión para añadir una aplicación de Game Pass “directamente en los televisores conectados a Internet, de modo que lo único que se necesite para jugar sea un mando”, dijo Liz Hamren, vicepresidenta de experiencias de juego y plataformas. Hamren también dijo que Microsoft está construyendo su propio hardware específicamente para este propósito -lo que suena como un competidor del Fire Stick de Amazon o el Apple TV, pero centrado en los juegos.

“También estamos desarrollando dispositivos de streaming independientes que se pueden conectar a un televisor o a un monitor, de modo que si tienes una conexión a Internet potente, puedes transmitir tu experiencia Xbox”, dijo Hamren. También trató de disipar cualquier temor de que Microsoft se dedique a los juegos en la nube, mencionando que ya está trabajando intensamente “en nuevo hardware y plataformas” para futuras consolas.

Microsoft dedicó la mayor parte de su presentación a promocionar su tecnología en la nube, como Azure, el potencial del streaming para llegar a miles de millones de jugadores y la importancia de Game Pass en sus planes futuros. Pero el PC recibió al menos algunas buenas menciones.

“A medida que persigamos el crecimiento financiero y el compromiso de los usuarios, haremos mucho más en PC, sin duda”, dijo el director financiero de Xbox, Tim Stuart.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: