Connect with us

Apps

Tips y Trucos: Pasa los datos de WhatsApp de iPhone a Android o viceversa

Published

on

Borrador automático

En un mundo tan dinámico es muy común que las personas decidan cambiar de modelo de teléfono constantemente,

Por un tiempo pueden estar usando iPhone y posteriormente Android, y pasado un tiempo tal vez volver a un sistema con iOS.

La pregunta más común en este tipo de transiciones es ¿y los datos?  No es una tarea fácil trasladar los datos de un dispositivo a otro de forma correcta y una de las partes más complicadas es la de transferir los de las apps, especialmente los mensajes de WhatsApp.

Para ello, debe utilizar los servicios de un programa especialmente diseñado que pueda ayudarle. Con la idea de salvarte de caer en trampas, hemos elaborado una completa guía para ti que estás cambiando de smartphone y estás perdido en este sentido. Estableceremos un escenario de transición de iPhone a Android y de Android a iPhone.

Aunque muchas aplicaciones ofrecen actualmente servicios de transferencia de datos entre plataformas estas herramientas no pueden transferir mensajes multimedia debido a algunos problemas de seguridad.

exportar chats de whatsapp de iphone a android

Transfiere tus datos de WhatsApp directamente de iPhone a Android

Uno de los mejores métodos para transferir mensajes de WhatsApp de iPhone a Android es utilizar iMyFone iTransor para WhatsApp. Este programa está diseñado para ayudarte a gestionar los mensajes y los datos de las aplicaciones de varias maneras, incluyendo la transferencia directa de datos de iPhone a Android o viceversa.

Estas son algunas de las características que hacen de esta herramienta la solución ideal:

  • Transferir directamente los datos de WhatsApp a los sistemas operativos;
  • Es compatible con la transferencia de Android a iPhone, de iPhone a iPhone y de Android a Android en tan solo unos clics;
  • Soporta los smartphones más populares

Para utilizarlo, debe hacer lo siguiente::

Instala iMyFone iTransor para WhatsApp en tu PC e inicia el programa. Elige “Transferir WhatsApp entre dispositivos” en la parte izquierda de la ventana principal. Conecta tu iPhone y Android para transferirlos a la computadora con un cable USB. Da clic en “Transferir” para iniciar el proceso.

Mantenga ambos dispositivos conectados a su PC durante el proceso. Puede tardar varios  minutos. Incluso horas, dependiendo de la cantidad de datos de WhatsApp. Una vez realizado el proceso, podrás ver los mensajes de WhatsApp en tu dispositivo Android.

La interfaz es bastante sencilla, con sólo tres opciones en el lado izquierdo: Transferir de un teléfono a otro, Copia de seguridad de WhatsApp y Restaurar una copia de seguridad.

elija transferir whatsapp entre dispositivos

Transfiere tus datos de WhatsApp directamente de Android a iPhone

Si lo que deseas es pasar de Android a iOS, el proceso es similar. Instala iMyFone iTransor para WhatsApp en tu PC e inicia el programa. Seleccione “Transferir WhatsApp entre dispositivos” en la parte izquierda de la ventana principal. Conecta tu Android y tu iPhone para transferirlos a tu PC con un cable USB. Haga clic en “Transferir” para iniciar el proceso.

Mantenga ambos dispositivos conectados a la PC durante el proceso.

Realiza copias de seguridad

Otra ventaja que ofrece el software es la posibilidad  de hacer una copia de seguridad de los datos de tu aplicación de chat en cualquier dispositivo iOS o Android.

La función de copia de seguridad es totalmente gratuita. A diferencia de otros métodos como Google Drive o la copia de seguridad de iCloud, el uso de esta herramienta no sobrescribirá ninguna copia de seguridad anterior: cada archivo de copia de seguridad se guardará en tu PC por separado.

Puedes restaurar cualquier copia de seguridad de WhatsApp de Android o iPhone a otro dispositivo iOS o Android siempre que quieras, lo que significa que puedes restaurar una copia de seguridad de Android a iPhone o viceversa.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: