Connect with us

Curiosidades

Ahora te puedes marchar, de Luis Miguel es la canción más valiosa de Spotify en México

Published

on

Borrador automático

Una nueva infografía muestra cuales son las canciones más valiosas en cada país.

La ciencia ha demostrado que la música existe en todas las culturas. Los compositores de todo el mundo crean música por las mismas razones fundamentales, como “el cuidado de los niños, la curación, la danza y el amor”.

¿Pero ganan lo mismo?

S Money ha calculado las ganancias de Spotify de la canción más reproducida por los artistas de cada país. Y he aquí algunos resultados:

  • La canción más valiosa del mundo es Shape of You, de Ed Sheeran, con unas ganancias en Spotify de 13.347.665 dólares estadounidenses.
  • La canción más valiosa de América del Norte es Rockstar, de Post Malone, que ganó 10.409.424 dólares estadounidenses.
  • De Australia procede la tercera canción más valiosa de Spotify: Dance Monkey de Tones and I 10.298.960 USD o 13.271.000 AUD.
  • La canción más reproducida en un solo país es Rockstar, de Post Malone, que se ha reproducido 715 millones de veces en EE.UU., con una ganancia de 3.503.483 USD.
  • En México la canción más valiosa es Ahora te puedes marchar de Luis Miguel con una ganancia de 1,364,334.75 dólares

El británico Ed Sheeran compuso la canción más valiosa de Spotify en sólo 90 minutos, pero esto podría deberse a que supuestamente tomó sus ideas de otros compositores. De hecho, Spotify congeló los pagos por Shape Of You hasta que se resolviera la batalla por los derechos de autor. Una lástima, porque la canción ha sido reproducida 2.724.013.193 veces en todo el mundo, sumando 13,35 millones de dólares en derechos de autor.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: