Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Emprender o no emprender? Prestadero explica cómo tomar la decisión con 3 respuestas clave

Published

on

Borrador automático

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, da respuesta a algunas preguntas frecuentes en cuanto a emprendimiento se refiere: ¿En qué sector puedo empezar?,¿Tengo que dejar mi trabajo actual para comenzar mi negocio?, y tengo una buena idea, pero no tengo dinero.

Ciudad de México a 10 de mayo de 2021.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, explica con 3 respuestas claves si es momento de emprender o no.

Los emprendedores aportan gran valor a un país. En México, las micro, pequeñas y medianas empresas sostienen al 99% de la economía, generan 78% de los empleos y aportan 42% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con el INEGI, citado por el Senado de la República.

El Estudio sobre Demografía de los Negocios 2020 del INEGI estima que, de los 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos sobrevivieron a la pandemia por Covid-19 la cifra de 3.9 millones (79.19%), poco más de 1 millón (20.81%) cerraron sus puertas definitivamente y surgieron 619,443 nuevos negocios que representan 12.75% de la población empresarial del país.

De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2019/2020 casi 50% de los mexicanos tiene deseo de emprender, pero no lo hace por miedo al fracaso. Además, las cifras actuales no ayudan a eliminar esta condición. Sólo 25% de las PyMEs sobreviven los dos primeros años, según la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

El talento no tiene género, sin embargo, el estudio Brechas para el Emprendimiento, realizado por la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), señala que en Latinoamérica las brechas de género son más acentuadas, pues si bien las mujeres representan 40% de la población económicamente activa en Latam, su participación como emprendedoras no supera el 15%.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: “En los tiempos que vivimos, un ingreso extra no nos caería nada mal y ¿por qué no?, volverlos nuestra fuente principal de dinero. Emprender un negocio podría parecer complicado o en algunos casos costoso, afortunadamente no siempre es así, eso claro, dependerá del rubro donde quieras emprender. Hoy más que nunca, ser emprendedor en México requiere de valentía, resiliencia y, sobre todo, creatividad.”

Existen muchas formas de emprender que pueden ir desde poner un gran negocio hasta pequeñas inversiones que puedes realizar en diferentes plataformas, sin embargo, en todos estos casos la pregunta es la misma ¿por dónde empiezo? Obregón da respuesta a algunas preguntas frecuentes en cuanto a emprendimiento se refiere.

  1. ¿En qué sector puedo empezar?
    De inicio lo ideal sería enfocarse en un sector con el que estés familiarizado ya que te ahorrará mucho tiempo e inclusive te salvará de algunos errores por falta de conocimiento. Por ejemplo, si has trabajado en cosas relacionadas con alimentos, puedes comenzar tu propia cadena o si estuviste en algún sector financiero podrías optar por plataformas de inversión. De igual manera, si quieres cambiar de aires y explorar en otro tipo de sectores donde no has probado suerte, también puede ser una gran oportunidad. No importa el sector donde quieras comenzar, solo asegúrate de estar bien informado o asesorado.
  1. ¿Tengo que dejar mi trabajo actual para comenzar mi negocio?
    No necesariamente, obviamente habrá negocios que requieran más tiempo y atención que otros, pero si tu trabajo actual te da la flexibilidad de manejar ambos, entonces conservarlo. Recuerda que existen riesgos en cualquier negocio o inversión por lo que tener un respaldo económico y una estabilidad, es importante en caso de que no funcione tu nuevo negocio.
  1. Tengo una buena idea, pero no tengo dinero
    Siempre y cuando sepas manejar tus créditos, podrás acercarte a instituciones financieras que podrán prestarte el dinero que necesitas para culminar esa gran idea y ponerla a generar dinero, solamente no olvides comparar las tasas para seleccionar la que mejor te convenga, y por supuesto, asegurarte de que puedes pagar el crédito para no caer en una deuda que no puedas pagar. Es muy importante que cuentes con un plan de negocios que te permita visualizar tu idea desde varios ángulos para tratar de evitar sorpresas en un futuro.

Obregón concluyó: “La situación económica actual ha obligado a los emprendedores mexicanos a echar mano de todos sus recursos para no dejar morir sus empresas o para iniciar un proyecto desde cero. Lo más importante: nada se construye de la noche a la mañana y un factor indispensable que necesitarás como emprendedor será la paciencia.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: