Connect with us

Apps

Edita tus PDF online, sin programas y de forma gratuita

Published

on

Actualmente, el PDF es un tipo de archivo muy extendido y conocido por casi todo el mundo que utiliza una PC o un smartphone, y herramientas como formatPDF.com son una muestra de las alternativas que existen para quien requiere trabaja con este formato sin necesidad de instalar nada en su computadora.

¿Cuáles son las ventajas del PDF para guardar un archivo?

Siendo en la actualidad uno de los formatos más utilizados por las empresas de todo el mundo, el PDF sólo se ha ganado este espacio por las ventajas que aporta.

Al guardar un archivo en PDF, el usuario encuentra varias ventajas. Entre ellas:

Calidad

Esto es evidente para todos, pero particularmente, es una ventaja ampliamente demandada por los  profesionales del diseño gráfico. La creación de un diseño y la posterior reducción de la calidad, cuando se envía a la impresora, es un problema grave.

El PDF evita esta situación. Además de la calidad que se mantiene para los archivos de texto y presentación, el formato también conserva las fuentes, las especificaciones y los colores CMYK, lo que lo convierte en una opción segura para ser enviada a la impresión.

Durabilidad

La popularización del PDF garantiza que, dentro de décadas, se pueda seguir accediendo a estos archivos. Este aspecto hace que el formato sea el más adecuado para las empresas y para los usuarios en general, ya que garantiza que no haya pérdida de archivos a largo plazo ni necesidad de compilarlos en otros formatos actualizados.

Seguridad

Las garantías de seguridad del formato son importantes para su uso recurrente. Y el formato permite la incorporación de contraseñas en los archivos para ver y editar sólo con el permiso adecuado

Normalización

Especialmente para quienes utilizan el PDF de forma profesional, la estandarización del formato mediante el cumplimiento de la norma ISO es un factor importante que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el formato que se va a utilizar.

Además de cumplir la norma ISO 32.000 para la transmisión electrónica de documentos, sigue normas específicas, como PDF/X para la impresión.

También hay opciones que cumplen otros estándares, como PDF/A para archivos y PDF/E para ingeniería.

¿Cómo editar un PDF en línea?

El primer paso, es entrar en el sitio de formatPDF.com y seleccionar el procedimiento que deseas realizar, entre las opciones que podemos escoger se encuentran las de comprimir PDF, unir, dividir, ordenar, girar, proteger, numerar páginas y eliminar páginas.

En todas ellas solo requerirás seleccionar el archivo desde tu dispositivo y subirlo al sitio.

En este ejemplo realizaremos la división de un archivo.

Dividir un archivo PDF

Una vez cargado el PDF dentro de la página web, tendrás la posibilidad de dividirlo por rangos o realizar una extracción de páginas.

Como nuestro objetivo es tener solo las páginas especificas deberás escogerlas dentro de Páginas para extraer: y colocar los números separados por comas, o simplemente seleccionaras con botón izquierdo del ratón, y posteriormente dar clic en botón Dividir, esto genera un nuevo archivo PDF con el contenido que hemos seleccionado.

Una vez terminado el proceso solo debemos dar clic en Descargar PDF

Así de simple. Ahora que sabes cómo editar PDFs, puedes realizar tus actividades de forma más eficiente, ahorrar tiempo, y en consecuencia ser más productivo. Te invitamos a que experimentes las otras opciones que ofrece formatPDF.com, que seguramente te ayudarán a resolver muchos problemas sin necesidad de recurrir a opciones complicadas


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: