Connect with us

Apple

Apple presenta oficialmente el polémico iOS 14.5

Published

on

Borrador automático

Apple acaba de lanzar oficialmente iOS 14.5 y iPadOS 14.5 para iPhone y iPad, y es la mayor actualización que hemos visto para los dispositivos de Apple desde que se lanzara iOS 14 a finales del año pasado.

Esta nueva actualización ha pasado por muchas versiones beta, por lo que ya está los suficientemente probada y pulida para que todos podamos disfrutar de ella. Si quieres, ya puedes instalarla en tu iPhone o iPad entrando en Ajustes > General > Actualización de software.

Todas las novedades de iOS 14.5

La nueva actualización del iPhone y el iPad incluye novedades muy importantes, estas son las más destacadas:

Desbloquear el iPhone con Face ID y mascarilla

Probablemente la mejor novedad de iOS 14.5 y la más esperada. Face ID no funciona con mascarilla al no poder reconocer nuestro rostro, sin embargo Apple se las ha ingeniado para que no tengamos que perder tanto tiempo cada día al desbloquear nuestro iPhone.

Si disponemos de un Apple Watch actualizado a watchOS 7.4, podremos configurarlo para que desbloquee nuestro iPhone cuando este detecta que llevamos puesta una mascarilla. Desde el Apple Watch notaremos una pequeña vibración, y podremos bloquear de nuevo el iPhone. Esta opción se activa desde Ajustes > Face ID y código > Desbloquear con el Apple Watch.

Más de 200 nuevos emoji

Apple suele ser pionera a la hora de introducir nuevos emoji y en iOS 14.5 tendremos más de 200 disponibles. Destacan nuevas caras, corazones y el cambio en dos emojis. La jeringuilla con sangre ahora es una vacuna y el icono de los auriculares ha cambiado por el de unos AirPods Max. Las novedades forman parte de Emoji 13.1, la última actualización que llegó a finales del año pasado.

Compatibilidad del 5G con la doble SIM

Los iPhone 12 son compatibles con 5G y son Dual SIM mediante una tarjeta SIM y una eSIM, sin embargo hasta ahora no podías usar la tecnología 5G en las dos tarjetas a la vez. Con iOS 14.5 esto se soluciona y ya puedes tener dos tarjetas en el iPhone 12 con 5G.

Compatibilidad con PlayStation 5 DualSense y Xbox Series X

Con iOS 14.5 podrás usar tus mandos de PS5 y de Xbox Series X con el iPhone y el iPad. Una compatibilidad que también llega al Apple TV con tvOS 14.5.

Rastreo y seguimiento

La nueva y polémica función de privacidad de Apple ya esta aquí. Con iOS 14.5 las apps deberán solicitarte permiso para que puedan rastrearte y compartir tus datos de uso. Cada aplicación mostrará un mensaje la primera vez que la abras solicitando este permiso.

Esto ha causado mucha polémica, especialmente con Facebook, pero es una buena decisión para los usuarios. Desde los Ajustes del dispositivo podremos ver las apps a las que hemos dado acceso y cambiar nuestra decisión.

Función para recalibrar la batería

Los usuarios de iPhone ahora tendrán una herramienta para recalibrar la batería interna del dispositivo cuando no esté funcionando correctamente. Se espera que esta función ayude a mostrar un porcentaje correcto del estado de la batería dentro de Ajustes > Batería > Salud de batería. De momento es una función compatible con los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Apple dice que la recalibración de la batería se producirá durante los ciclos de carga regulares y que este proceso puede tardar algunas semanas en completarse. Cuando finalice la recalibración, el porcentaje de capacidad máxima y los datos de capacidad de rendimiento máximo se actualizarán.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: