Connect with us

Apps

8 de cada 10 mexicanos viajan para pasar tiempo con la familia

Published

on

 Poder estar cerca de los seres queridos para crear memorias juntos es una de las razones que más motiva a los mexicanos para viajar dentro del país. 

Los mexicanos nos caracterizamos por celebrar en grande prácticamente todo; desde cumpleaños, bodas, graduaciones y festividades; sin embargo, la pandemia por el COVID-19 provocó que este tipo de reuniones disminuyeran en gran medida para cuidar la salud propia y la de los demás. No obstante, de acuerdo con un estudio* realizado por Booking.com, una de las cosas que más motiva al 84% de los mexicanos a viajar es crear memorias junto a sus seres queridos. 

Asimismo, 9 de cada 10 mexicanos también señalaron que lo que les motiva por salir de viaje es dedicarse tiempo a sí mismos y relajarse; despejar la mente; y desentenderse de las obligaciones de la casa y la rutina que esto conlleva.

 En cuanto a qué fue lo que toman en consideración para elegir un destino, los mexicanos seleccionaron zonas limpias (92%); rodeadas de la naturaleza (90%); lugares con platillos tradicionales (89%); y donde se sintieran a salvo (83%). Asimismo, el 91% de los encuestados dijo que disfrutan los viajes locales mucho más de lo que esperaban al descubrir las maravillas que tiene México. 

Pero eso no queda ahí, ya que para los futuros viajes -cuando sea seguro realizarlos- los viajeros mexicanos priorizarán los viajes domésticos (96%), ya que el 80% considera que éstos facilitan el poder viajar con amigos o familiares para que puedan descubrir nuevos lugares juntos y sorprenderse como nunca.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: