Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Conoces “El Reto de los 100 días del ahorro”? ¿lo lograrías?

Published

on

Borrador automático

Sigue el desafío y podrás ahorrar hasta $5,050.00 pesos en 3 meses y una semana sin sentirlo, además de obtener el hábito para que duermas tranquilo y sanes tus
finanzas.

Ciudad de México a 5 de abril de 2021.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México y que ha liberado en créditos más de $546 millones de pesos, te invita a que logres cumplir con “El Reto de los 100 días del ahorro”, de una forma fácil y sencilla.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.com, anota: Uno de los grandes retos es que los mexicanos aprendamos a ahorrar y esto se vuelva un hábito que mantengamos a lo largo de nuestra vida. La cultura del ahorro no sólo incluye guardar dinero, sino saber cómo utilizarlo y aprovecharlo a tu favor para solventar gastos no previstos o planear un buen retiro laboral. Es importante conocerse uno mismo para analizar nuestras características como ahorradores y poder elaborar nuestro propio plan, investigando y conociendo las diferentes vías de ahorro que existen.

Ahorrar –afirma Obregón–, es la clave para afrontar compromisos como el pago para terminar con un mal crédito o salir librado de situaciones no premeditadas. Lo ideal es encontrar la forma de aumentar los ingresos o reducir gastos para aumentar el presupuesto y dedicarlo a sanar tus finanzas. Esto es simple y obvio, pero vale la pena repetirlo: No hay otra manera de incrementar tu dinero disponible que aumentar tus ingresos o reducir tus gastos.

No hay sueldo ni ahorros que alcance cuando se tiene una emergencia, con malas situaciones como la provocada por la pandemia por Covid-19 hemos aprendido que los imprevistos están latentes, la incertidumbre también afecta, por lo que si no tienes el hábito de ahorrar no tendrás noches sin preocupaciones, comenta Obregón, y para hacer frente a una vida más relajada y sin deudas, te invitamos a que hagas “El Reto de los 100 días del ahorro”.

El directivo explica: “Éntrale al Reto de los 100 días, consigue una alcancía, botella o algo donde puedas guardar el dinero. Haz una lista enumerando del 1 al 100. Cada día tacharás un número de la lista y según el número que taches, será la cantidad de dinero que depositarás en la alcancía. Ejemplo (ver siguiente tabla): si hoy tacharas el número 20 de tu lista, será que depositaste $20.00 pesos en tu alcancía. Repite este paso hasta que los 100 números queden todos tachados, de esta forma ahorrarás $5,050.00 pesos en 3 meses y una semana sin sentirlo.”

image

Obregón comenta: Hay varias formas de ahorrar, lo importante es que recuerda no gastar más de lo que ingresa mensualmente a tu cartera. Es mejor hacer un ahorro durante todo el año, para hacer frente a toda situación sin preocupaciones o sin endeudarse.

¿Cuál es el sueldo de los hombres y mujeres que solicitan crédito? De acuerdo con su Informe anual de Prestadero “Para qué solicitan crédito los mexicanos 2020” el ingreso promedio mensual en 2020 de los solicitantes como del crédito liberado:

image

“No necesitas ganar mucho dinero, lo importante es que empieces a ahorrar y tengas el hábito. ¿Lograrás cumplir con el reto? ¡Anímate, comienza ya!, concluyó Obregón.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: