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Usa la tecnología y en 5 minutos tendrás tu cuenta sin comisiones para tener unas finanzas sanas: albo

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Las Fintech satisfacen la necesidad de una banca más sencilla, segura y con disponibilidad 24/7. albo tiene más de 500,000 clientes, y se realizan entre 10 y 15 transacciones diarias en promedio por cliente.

Ciudad de México a 22 marzo de 2021.– albo, la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo, explica cómo al usar tecnología las personas tienen acceso a servicios financieros más asequibles a su forma de vida. Tal es el caso de la tarjeta albo, libre de comisiones, que facilita tener finanzas sanas.

En junio de 2019, las instituciones bancarias y sociedades financieras de objeto múltiple reportaron al Banco de México un total de 26.3 millones de tarjetas emitidas para personas físicas. De acuerdo con el Diagnóstico de Exclusión Financiera incluido en la Política Nacional de Inclusión Financiera del gobierno federal, la baja penetración de los servicios financieros en la población y el escaso uso de las tarjetas bancarias provocaron que el 80% de las personas sigan pagando bienes y servicios con dinero en efectivo. La meta del Consejo Nacional de Inclusión Financiera y del Comité de Educación Financiera es incrementar el número de personas adultas con al menos un producto financiero, pues en 2018 sólo 68% contaba con este recurso y la meta es lograr 77% en los próximos cuatro años

albo ayuda a brindar una mejor experiencia financiera para las personas, a través de una cuenta sin comisiones y una tarjeta de débito aceptada en millones de establecimientos alrededor del mundo. Esta empresa de tecnología financiera, nacida en 2016, se consolida como líder en México al registrar un crecimiento de 1,000% anual en 2020.

Francisco Rodríguez, Chief Growth Officer de albo, comenta: “Nuestro producto de finanzas personales permite a los usuarios abrir una cuenta desde la app en tan solo 5 minutos, con acceso inmediato a una tarjeta virtual que podrán usarla para todo tipo de compras en Internet, mientras reciben la tarjeta física directo en el domicilio de su preferencia y sin costo. Ambas tarjetas son fáciles de usar y muy seguras, ya que cuentan con su propio NIP, y a través de la app pueden bloquearse y desbloquearse en cualquier momento, además de monitorear sus movimientos en tiempo real”.

¿Cómo abro una cuenta albo?

albo es una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. Para crear una cuenta en solo 5 minutos, hay que seguir estos pasos:

  • Descarga la app gratuita de albo para Android o iOS.
  • Abre la app y toca “Crear cuenta”.
  • Registra tu número de teléfono. Te mandaremos un código de verificación por SMS.
  • Sigue las instrucciones en la pantalla y completa tus datos como aparecen en tu identificación oficial.
  • Sube una foto de tu INE o pasaporte vigente.
  • Crea una contraseña segura; la usarás para entrar a la app y autorizar operaciones.
  • Una vez que albo valide tu identidad, obtienes tu tarjeta virtual ¡y tu cuenta está lista para usarse!
  • En el momento que tu cuenta esté activa, es decir, que tenga al menos $20.00 pesos de saldo, albo también envía una tarjeta física a la dirección que brindaste al abrir tu cuenta, en un lapso de 5 a 10 días hábiles.

¿Qué comisiones cobra albo?

Rodríguez responde: “En albo creemos que el cliente merece usar su dinero con libertad y transparencia. Por eso, no cobramos comisiones por apertura o manejo de cuenta, ni saldos mínimos, anualidad, por envío de tarjeta a domicilio, transferencias SPEI a otros bancos. o entre cuentas albo, tampoco cobramos por pago de servicios desde la app ni por cancelar la cuenta. Únicamente se cobran $174 pesos por la reposición de tarjeta física en caso de robo o extravío. Cabe aclarar que hay servicios ajenos a nosotros que cobran una comisión; por ejemplo, al hacer retiros en cajero o depositar en efectivo en un comercio. En albo no obtenemos ganancias de estas operaciones ni controlamos el monto de la comisión”.

Rodríguez asegura: “El objetivo de albo es mejorar la vida de la sociedad a partir de unas finanzas personales sanas, y con transparencia. El número de clientes de albo creció 86%, durante el pico de la pandemia en 2020, debido a que los usuarios quieren evitar asistir a las sucursales por temor a un contagio y porque las plataformas digitales de la banca tradicional son complicadas.  albo registró un incremento de 170% en el uso de la app para pago de servicios (luz, agua, TV Internet, gas, etc.) durante ese lapso del confinamiento. Creemos que el comportamiento del consumidor posterior a la Covid-19 se reflejará en una economía cada vez más ligada a la tecnología y el incremento de herramientas financieras en el celular, para hacer un mundo donde el manejo del dinero será más fácil para todos”, concluyó el directivo.


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Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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