Connect with us

Blogs

Google dejará de vender anuncios basados en el historial de navegación

Published

on

Borrador automático

Google dejará de vender anuncios basados en la navegación de los usuarios por los sitios web, según anunció el día de hoy.

Una vez que elimine las cookies de terceros el año que viene, dejará de utilizar las tecnologías de seguimiento que identifican al usuario cuando pasa de un sitio a otro.

Es parte del impulso del gigante de las búsquedas hacia una “caja de arena de privacidad”, que está diseñada para permitir a los editores orientar los anuncios basados en sus intereses sin infringir su privacidad. Estas propuestas para 2019 se produjeron tras el escándalo de Cambridge Analytica de Facebook, que suscitó preocupación por el uso de los datos de las personas en línea.

“Si la publicidad digital no evoluciona para abordar las crecientes preocupaciones de la gente sobre su privacidad y el uso de su identidad personal, ponemos en riesgo el futuro de la web libre y abierta”, dijo el director de productos de Google, David Temkin, en un blog de la compañía.

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: