Connect with us

Apps

Microsoft facilita generar anotaciones en archivos PDF desde su navegador Edge

Published

on

Borrador automático

Anotar archivos PDF es una de las muchas características de productividad que los usuarios adoran en Microsoft Edge.

Pero algunas de las anotaciones de texto, como los comentarios de texto, sólo están disponibles a través del menú contextual, lo que implica varios pasos para invocarlas. Además, puede que no sea la forma más fácil de acceder a estas funciones para los usuarios táctiles. Ahora gracias a un nuevo menú rápido para PDFs la experiencia de las anotaciones en PDF será más eficiente y te hará aún más productivo en Edge. Así es como funciona este menú:

Borrador automático

Si selecciona cualquier parte del texto de un archivo PDF, se abrirá automáticamente un mini menú. El menú tendrá las opciones Resaltar y Añadir comentario, además de la opción habitual Copiar para copiar el texto rápidamente. Para invocar el menú con el ratón, puede arrastrar y seleccionar cualquier texto con el ratón y aparecerá una versión más pequeña del menú al completar la selección. Puedes pasar el ratón por encima de cualquiera de las opciones del menú para expandirlo y hacer clic en los elementos para activarlos como en el menú contextual normal. Para descartar el menú, basta con hacer clic fuera del menú o alejar el puntero y el menú se desvanecerá.

Para invocar el menú con el tacto, puedes seleccionar cualquier pieza de texto con una pulsación larga o un doble toque y ajustando las pinzas. El menú aparecerá automáticamente en estado expandido y podrás tocar cualquiera de las opciones para activarlo. Para descartar el menú sin seleccionar ninguna opción, puedes simplemente tocar fuera del menú.

Al igual que el menú contextual normal, la opción Resaltar del menú también tendrá un submenú para elegir los colores de resaltado y la opción Añadir comentarios abrirá una ventana emergente para que escribas tu comentario. Al hacer clic o pulsar en Más acciones se abrirá el menú contextual completo con todas las opciones que tenemos actualmente.

El menú también funcionaría en un resaltado existente. Al hacer clic o pulsar sobre cualquier texto resaltado se abrirá el menú. Puede cambiar el color o el resaltado o eliminarlo utilizando las opciones de resaltado o añadir un comentario sobre el resaltado utilizando la opción Añadir comentario.

Pruebe esta interacción mejorada en los PDF y díganos qué le parece. Desde Microsoft Edge, puedes ir al menú “…” > Ayuda y comentarios > Enviar comentarios, o simplemente utilizar el atajo de Windows (Shift+Alt+I) para abrir la herramienta de comentarios.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: