Connect with us

Almacenamiento

Revisión: Stellar Data Recovery Professional for Windows 9.0.0.5 herramienta de recuperación de archivos

Published

on

Actualmente si preguntamos a cualquier persona sobre que es lo más importante si llegará a perder alguno de sus dispositivos electrónicos, la respuesta es inequívoca;  Los datos.

Aquí es donde la recuperación de datos entra en escena. La pérdida permanente de datos puede tener serias repercusiones en términos de daños financieros, profesionales y emocionales. Para las organizaciones, las consecuencias son aún más graves. Por ejemplo, reglamentos como el GDPR, imponen una enorme multa si su organización sufre una violación de datos y los datos confidenciales caen en las manos equivocadas.

¿Qué es la recuperación de datos?

La recuperación de datos consiste en diferentes procesos que implican la recuperación de datos perdidos, corrompidos, eliminados o inaccesibles de los medios de almacenamiento digital.

Algunas de las causas comunes de la pérdida de datos son la eliminación accidental, los ataques de malware, los desastres naturales, los archivos corruptos, el robo, etc. Un software de recuperación de datos te protege al recuperar sus datos después de que se hayan perdido/borrado.

En esta publicación, vamos a revisar uno de los principales softwares de recuperación de datos: Stellar Data Recovery Professional para Windows. La empresa matriz, Stellar Data Recovery, también fabrica productos similares para Mac.

Stellar Data Recovery ofrece su software de Recuperación de Datos de Windows en tres variantes diferentes para individuos y organizaciones. Estas variantes son Estándar, Profesional y Premium.

La herramienta permite recuperar todo tipo de datos, como archivos, carpetas, documentos, fotos, vídeos, audio, etc. Realiza la recuperación de todo tipo de dispositivos de almacenamiento, como discos duros de ordenadores de sobremesa y portátiles, discos duros externos, tarjetas de memoria, unidades SSD, tarjetas SD, etc. La herramienta es muy fácil de usar y puede recuperar datos en tres sencillos pasos: Seleccionar, Escanear y Recuperar.

Una vez que instales el software, le pedirá que seleccione la ubicación desde la que desea recuperar el archivo. La configuración predeterminada selecciona todos los tipos de archivos de tu computadora. Una vez seleccionada la ubicación, viene escaneo, donde la herramienta busca el dispositivo de almacenamiento seleccionado para localizar los datos perdidos. Una vez finalizado este proceso, puede recuperar los archivos deseados. A continuación se enumeran las características principales y los diferenciadores del software:

1. Recupera diferentes tipos de archivos

El programa soporta más de 300 tipos de archivos (documentos, correos electrónicos, imágenes, vídeos, archivos de audio, etc.). También puede agregar un tipo de archivo si no lo encuentra en la lista.

2. Restaura los datos en todos los escenarios de pérdida

Nuestros datos pueden perderse/borrarse debido a diferentes escenarios como el borrado de archivos, el formateo, la corrupción del disco, los sistemas colapsados, la partición borrada, etc. El software recupera eficientemente los datos en todos esos escenarios.

3. Recupera archivos de correo electrónico perdidos

Recuperar los archivos de correo electrónico perdidos puede ser difícil, pero no con Stellar Data Recovery Professional para Windows. El software puede restaurar fácilmente sus archivos de datos de correo electrónico perdidos o eliminados, como Microsoft Outlook (PST), Outlook Express (DBX), Exchange Database Server (EDB), Lotus Notes (NSF) y otros archivos de correo electrónico.

4. Recupera los datos perdidos por fallas en Windows

Stellar Data Recovery Professional para Windows puede recuperar los datos de un PC con Windows que se ha bloqueado o que no se puede iniciar creando un medio de inicio en una unidad USB externa.

5. Funcionalidad de imágenes de disco

La recuperación de los sectores de discos duros defectuosos puede ser difícil. En estas situaciones, el software crea una imagen del disco duro y de sus particiones locales en el disco duro o en cualquier medio de almacenamiento externo. Luego puede especificar los sectores de “inicio” y “final” y hacer una imagen de la región seleccionada.

6. Vista previa antes de la recuperación

Durante el proceso de escaneo, puede obtener una vista previa de los archivos perdidos o eliminados. Esta característica le permite detectar el archivo perdido más rápidamente. Los archivos escaneados se clasifican en los formatos de vista de árbol, tipo de archivo y lista de archivos eliminados. Esta categorización facilita la selección de los archivos recuperables.

7. Recupera los datos de las particiones perdidas

La corrupción de datos o la eliminación accidental puede hacer que la partición de su disco duro sea inaccesible. No puede ver la partición, y mucho menos recuperar datos de ella. Stellar Windows Data Recovery Professional para Windows escanea todas las particiones, incluidas las que faltan y las enumera en la sección de particiones. Entonces se puede realizar la recuperación de datos.

8. Función de escaneo completo

El software ofrece dos modos de escaneo: Escaneo Rápido y Escaneo Profundo (Deep Scan), esta última es una función de escaneo completo que se adentra en el disco duro para recuperar datos. Además, también puedes escanear varios sistemas de archivos al mismo tiempo para obtener el mejor resultado.

9. Guardar y reanudar las sesiones de recuperación

Con el software, puede hacer una pausa y reanudar las sesiones de recuperación más adelante.

10. Recupera datos incluso de una unidad codificada

¿Le preocupa que los datos de su disco duro encriptado no se recuperen? El software de recuperación de archivos puede hacer lo necesario y recuperar los datos perdidos de los discos duros cifrados de Bitlocker, SSD o medios de almacenamiento externos. Sólo te pedirá tu contraseña de Bitlocker para ejecutar el análisis. Además, también puede recuperar datos del archivo de imagen de disco cifrado de Bitlocker.

11. Recuperación de medios ópticos

El software también admite la recuperación de datos de soportes ópticos rayados, dañados o parcialmente quemados, como CD, DVD, discos Blue-Ray, HD DVD, etc.

12. Monitoreo de SMART Drive

No sólo la recuperación de datos, la herramienta también hace un seguimiento de la salud y el rendimiento de su disco duro. De esta forma, el software puede alertarle de un fallo inminente en el disco, y usted puede preservar sus datos.

13. Clonación

El software también le permite crear una réplica de su disco, lo que evita la pérdida de datos en caso de fallo de la unidad.

Dispositivos y tipos de archivo soportados:

Dispositivos: Discos duros, unidades USB SSD, CD, DVD, discos Blue Ray, Pen drives, tarjetas SD, servidores RAID, máquinas virtuales.
Archivos: Correos electrónicos, fotos, videos, audio, documentos, etc. en todos los formatos.
Sistemas de archivos: NTFS, FAT, FAT16, FAT32, y exFAT
Sistemas de archivos de CD/DVD: CDFS, UDF, y HFS+
Requisitos del sistema:

Procesadores: Procesadores Minino Pentium
Versiones de Windows: 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP
RAM: 2 GB
Disco duro: 250 MB de espacio libre

Más información en la página oficial de Stellar


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: