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Comunicados de Prensa

Por qué tener tu propia tienda online puede ayudar a tu pequeño negocio a crecer durante esta temporada de compras

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Por Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica

A medida que se acerca la temporada de compras de fin de año, es probable que hayas decidido que una estrategia de ventas cara a cara, puede no ser la mejor opción. Restricciones como las medidas de distanciamiento social y la incertidumbre de los posibles nuevos cierres plantean problemas a las pequeñas empresas de todo el mundo. Según los últimos datos de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, nueve de cada diez compradores mexicanos declararon haber planeado hacer algunas de sus compras de temporada por Internet para evitar salir de sus casas y las aglomeraciones de los centros comerciales.

Con todo y esto, datos del International Data Corporation (IDC) muestran que, en los primeros meses del 2020, los usuarios habituales de ecommerce ya habían triplicado su consumo previo, y los datos de Profeco sobre el Buen Fin que terminó hace unos días arrojaron un crecimiento del 20% en las ventas totales respecto del año pasado.

En este punto de la “nueva normalidad”, sabemos que vender en línea es menos una opción y más una necesidad para los emprendedores y los dueños de pequeños negocios. Sin embargo, puede que te preguntes si incluir una tienda online dentro de tu sitio web es la elección correcta ahora.

Si este es tu caso, tenemos noticias importantes para ti: obtener y establecer tu propia tienda online puede ser una estrategia para ayudar a aprovechar al máximo la temporada de compras de fin de año y crecer en el futuro. Aquí te ofrecemos cuatro razones que debes considerar:

Diferénciate de tus competidores y mantente a la cabeza

Cuando tienes una tienda en línea a través de tu sitio web, tienes un control total sobre la exhibición de tus productos: desde el diseño de tu galería hasta el formato de las fotografías y la longitud de tus descripciones. Por ejemplo, con una tienda online de GoDaddy, puedes añadir hasta 5.000 productos con múltiples imágenes y gestionar todo fácilmente integrado entre sí.

Genera una experiencia de compra única y construye la lealtad de tus clientes

No hay plataforma más flexible para diseñar un proceso de compra, de principio a fin, que tu propio sitio web con cualquier tienda online. A diferencia de algunos marketplaces, tu sitio web puede incluir recursos multimedia que aumente el interés de tu público: videos sobre tu proceso de producción o las opiniones de tus clientes, pop-ups que anuncien ofertas especiales o novedades de temporada, boletines informativos con los que compartir las últimas actualizaciones de tu marca y, una variedad de opciones de galerías para que encuentres la forma perfecta de mostrar la personalidad de tu marca y conectarte con tus clientes.

De esta manera, tu sitio web se puede transformar en tu tarjeta de presentación y en un canal de comunicación constante que te permite compartir experiencias entre tu público y añadir personalidad a todo el proceso de compra.

También tendrás control sobre la logística que acompaña a la venta y el envío de productos.  Esto incluye la toma de decisiones sobre los métodos de pago, cómo quieres enviar tus productos, manejar las devoluciones y responder a las preguntas de los clientes.

Promociones en tus redes sociales

Una vez que hayas construido una tienda en línea en tu sitio web, ésta puede servir como la página de aterrizaje (o landing page) para posibles compras provenientes de tus redes sociales y canales digitales como Google, Facebook e Instagram.  Esta experiencia lleva a los usuarios interesados directamente a tu sitio web para ver todos tus productos de la manera en que quieres que se comparta tu historia, y de una forma que haga que a los visitantes conecten y se enganchen con tu negocio.

Vende en línea en todas partes, gestiona todo en un solo lugar

Ofrecer a tus clientes actuales y potenciales las mejores experiencias de compra puede traducirse en mejores resultados al vender en línea. Esto significa que debes combinar los distintos canales para ofrecer tus productos y echar mano de marketplaces, redes sociales y tu propia tienda en línea. Asegúrate de elegir una tienda en línea elegante con potentes herramientas de marketing que te permitan gestionar los pedidos desde diferentes plataformas y tener opciones de pago y envío flexibles. Por ejemplo, con Sitios web + Marketing de GoDaddy y una tienda en línea, tendrás una variedad de herramientas integradas entre sí para facilitar y hacer más eficiente la administración de tu negocio en línea; por ejemplo, las ventas y el inventario se sincronizan automáticamente a través de tus canales de venta, tendrás a tu alcance herramientas de marketing por correo electrónico, herramientas de SEO y contarás con un listado de tu perfil en Google Mi Negocio para que las personas puedan encontrar información sobre tu empresa fácilmente.

Con estos consejos, y con una tienda online todo en uno, como las soluciones de GoDaddy, podrás mantener tu negocio con un aspecto profesional y trabajando a la perfección para esta temporada de compras de fin de año y más allá.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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