Connect with us

Almacenamiento

Tips y Trucos: ¿Qué hacer en Google Fotos antes del 1 de junio de 2021?

Published

on

El el 1 de junio de 2021 Google Fotos dejará de ser gratis, por lo que todo el espacio de almacenamiento de fotos y vídeos consumirán los 15 gigas compartidos con Gmail y Google Drive.

Tenemos algunos meses para prepararnos, incluso para buscar alternativas, aunque las que hay en este momento no son tan sofisticadas como Google Fotos y en muchas ocasiones son más limitadas o caras.

Antes de que llegue el 1 de junio de 2021 hay una tarea muy importante que tenemos que hacer: liberar el espacio que esté ocupando en estos momentos Google Fotos, para que lleguemos a la fecha límite partiendo de cero.

Para realizar esa función hay hacer lo siguiente:

Ir a photos.google.com/settings y pulsar en «Recuperar espacio» después de confirmar que la opción de «alta calidad» está activada en todos los dispositivos móviles y computadoras desde donde hacés backup de fotos.

En esa misma opción puede salir un aviso indicando cuánto tiempo de backup tendrás gratuito con el espacio actualmente disponible, un dato que calcula teniendo en cuenta el ritmo de backup al que estas acostumbrado.

Es importante tomar en cuenta:

– Digitalizar todas las fotos posibles hasta el 1 de junio y subirlas a Google Fotos mientras sea gratis.
– Cuando llegue el momento, a partir del 1 de junio, desactiva el backup automático de las fotos de Whatsapp, que son las que más espacio ocupan.
– Si son suscriptores de Amazon Prime, usa Amazon Photos, ya que sí ofrece espacio ilimitado para los usuarios.

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: