Connect with us

Comunicados de Prensa

Ventajas de implementar un sistema en la Nube para RRHH

Published

on

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020.- Los cambios experimentados actualmente, originados por la pandemia, han evidenciado aún más la necesidad que tienen las empresas de contar con herramientas que brinden flexibilidad, evolución y rápida adaptación a los cambios que pudieran suceder, especialmente en el ámbito de los Recursos Humanos. En esa línea, las soluciones tecnológicas in-house tradicionales parecen haber alcanzado su límite.

En el informe de Sierra Cedars “2019-2020 HR System Survey White Paper” se pone de manifiesto que un tercio de las empresas se plantean migrar a una solución cloud en un periodo de 12 a 18 meses. Y demuestra que en soluciones HCMS, Talent Management, Workforce Management y Nómina, la presencia de soluciones cloud crece a ritmos del 5-10 % al año. En aspectos como el Talent Management, este tipo de soluciones ya está presente en el 81 % de las empresas.

Las soluciones en la nube liberan a las compañías de arduas tareas, permitiendo que los equipos se focalicen en su actividad principal para ofrecer una excelencia operativa en sus actividades diarias, además de dotar de un mayor valor estratégico al área de RRHH, garantizando el cumplimiento de los últimos requerimientos normativos de acuerdo a la situación actual del mercado.

Uno de los retos inmediatos a partir de la pandemia fue procurar la salud del talento humano, a través de la implementación del trabajo a distancia. Para cubrir esta necesidad, las aplicaciones en la nube son lo más recomendado, ya que están disponibles online y accesibles desde cualquier dispositivo conectado a internet. Esta facilidad de acceso permite un uso compatible con la movilidad, aunque también plantea cuestiones en materia de seguridad de los datos. El acceso a la nube a través de dispositivos móviles resulta de gran utilidad para los empleados que trabajan en diferentes lugares: fábricas, oficina o desde casa, sus datos se guardan online, por lo que no es necesario utilizar el ordenador.

Independientemente de la complejidad de la compañía, o de la configuración que se precise, la evolución con una solución cloud resulta más sencilla. Este tipo de soluciones simplifican la gestión de la administración de la fuerza laboral, además de que impulsan los procesos de gestión del talento, aumentando así el compromiso y la productividad de los empleados.

En lo que respecta a la seguridad de los datos, un punto crucial para cualquier compañía, la tecnología SaaS (Software as a Service) es sinónimo de tranquilidad por la seguridad que brinda a los datos y el cumplimiento legal que garantiza ante normativas cada vez más complejas. De hecho, es posible que dichas normativas aumenten aún más con la introducción de nuevos cambios fiscales y legales, y por el mayor volumen de datos que deben manejar actualmente las empresas, todo bajo estricta confidencialidad.

Con herramientas cloud ya no es necesario hacer copias de seguridad periódicamente, todas las modificaciones efectuadas se graban automáticamente en varios soportes, lo que permite a las empresas focalizarse en su actividad principal.

En Meta4 A Cegid Company, proveedor líder de soluciones tecnológicas para la gestión de Nómina y Recursos Humanos, se destaca que la Nube es impulsora de la innovación, al brindar de manera inmediata a sus clientes las nuevas funcionalidades desarrolladas. Basta con una simple actualización de la plataforma para que todos los usuarios tengan acceso. Además, este tipo de tecnología brinda la posibilidad de conectar herramientas entre sí, un funcionamiento que favorece particularmente la innovación y la creatividad en las organizaciones, así como la creación de ecosistemas orientados hacia la colaboración empresarial y la comunicación de datos de una herramienta a otra.

Finalmente, los empleados y managers pueden estar mejor conectados a través de portales del Self- Service destinados a las tareas de RRHH. Esto facilita, por ejemplo, la solicitud de vacaciones, evaluaciones de desempeño, verificación de recibos de nómina, reportes de ausencias y muchas otras funciones que forman parte de la actividad profesional de un empleado. Es decir, se abre la puerta a la automatización de ciertas tareas y a la digitalización de procesos que aún se realizan en papel.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: