Connect with us

Blogs

Ya puedes descargar la más reciente versión de Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa)

Published

on

Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) viene dotado con notables mejoras que repercutirán favorablemente en su desempeño, tales como un nuevo kernel de Linux, así como también cambios derivados de GNOME 3.36 y otros efectuados en su interfaz reflejados principalmente en el tema Yaru y la adición de nuevos iconos.

Sumado a esto, en Focal Fossa los usuarios encontrarán importantes actualizaciones llevadas a cabo sobre apps, en el sistema de archivos y en el conjunto de herramientas de desarrollo.

También, en Ubuntu 20.04 se ha introducido carpetas en el lanzador de aplicaciones, resultado de la actualización efectuada a GNOME 3.36, con la cual ahora los usuarios podrán disponer de elementos como una nueva pantalla de bloqueo, nuevo diseño del menú del sistema y de las carpetas.

Otros beneficios obtenidos con la actualización de GNOME 3.36 se evidencian en un mejor rendimiento y menor uso de CPU, aspecto propiciado también por las mejoras aplicadas al kernel de Linux, el cual ha sido actualizado a la versión 5.4.

Añadido a esto, el kernel en Ubuntu 20.04 incluye también un soporte integrado para el uso de VPN Wireguard, así como soporte para una gran variedad de CPUs, GPUs y Raspberry Pi, entre otros, los cuales podrás consultar de forma completa AQUÍ.

En Ubuntu 20.04 también se ha incorporado soporte para sistema de archivos como exFAT gracias a la iniciativa de Microsoft de abrir su sistema para que fuese sustentado por este de forma nativa, contando, además, con sistema de archivos ZFS 0.8.3, el cual presenta soporte para cifrado nativo con aceleración de hardware, pool TRIM, eliminación de dispositivos y un rendimiento superior respecto al de Ubuntu 19.10.

Para realizar la descarga de Ubuntu 20.04 podrás hacerlo desde su página de lanzamientos en la cual podrás encontrar la ISO final o también, desde la página oficial de Ubuntu.

Otra manera en la que obtendrás esta nueva distro de Ubuntu es realizando una actualización directa desde Ubuntu 10.04 LTS o Ubuntu 19.10 a través del menú de actualizaciones o introduciendo el comando sudo do-release-upgrade -c -d en la terminal usada para buscar la nueva versión.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: