Connect with us

Almacenamiento

EaseUS Data Recovery Wizard Professional 13.0, la herramienta que te permite recuperar tus datos borrados con unos cuantos clics

Published

on

Todos nos hemos enfrentado a la pérdida de datos y tenemos que reconocer que es una experiencia realmente frustrante.

Ya sea un disco duro, una unidad flash, una tarjeta de memoria o un teléfono inteligente, todo puede fallar en algún momento, y las razones van desde las físicas (componentes desgastados, daños), hasta los errores de software y los ataques de virus o hackers. ¿Cómo se recuperan los documentos, las imágenes y los datos en estos casos?, la respuesta es simple, mediante un software para recuperación de datos

La herramienta que hoy recomendamos es proporcionado por EaseUS, una compañía tecnológica china fundada en 2004 y especializada en la gestión de datos. Se llama Data Recovery Wizard que llega a la versión 13.0,  y esta disponible para dispositivos Windows, Mac, iOS y Android.

Su posibilidades son sumamente impresionantes: puede recuperar archivos eliminados, datos formateados, datos posteriores a la partición, así como datos dañados por un fallo del sistema operativo o un ataque de virus.

Instalación e interfaz

 

Para cada sistema operativo, EaseUS ofrece varias versiones del Asistente de Recuperación de Datos, que básicamente son Free, Pro y Technician. Hoy hablaremos de sobre la versión gratuita. El proceso de instalación para Windows es familiar, sencillo y sólo requiere unos pocos pasos.

Primero, el acuerdo de licencia, acordar si todo está bien y hacer clic en “Instalar ahora”. Para cambiar la ruta de acceso por defecto (Archivos de programa en la unidad C) y/o el idioma de la interfaz, haga clic en la opción Instalación personalizada. Además, acepte o rechace participar en el “Programa de mejora de la experiencia del cliente” – habilitado por defecto. A continuación, pulse “Instalar ahora” y en unos momentos todo estará listo. Si ha adquirido la versión Pro, introduzca el código de licencia en el campo de abajo para activar el programa.

La interfaz es agradable con los colores blanco y azul. No hay demasiadas opciones en ella, de hecho, el programa sólo tiene 2 ventanas clave – inicio y trabajo. La ventana de inicio acomoda todos los discos duros detectados en el PC del usuario, las ubicaciones populares para la recuperación (escritorio, papelera, carpeta), el botón de escaneo y el acceso a la configuración de la interfaz.

La ventana de trabajo aparece después de realizar el análisis. A la izquierda se muestra una jerarquía de tipos de archivos, distinguiendo entre los archivos eliminados por un usuario y por otros programas de inmediato. En el área principal se presentan todos los detalles, es decir, el nombre, la ubicación antes del borrado, el tipo y la fecha del borrado. Para los casos en los que uno tiene que tratar con cientos de archivos, las opciones de búsqueda y filtrado resultan bastante útiles, con la posibilidad de clasificar más de 1,000 tipos de archivos para una visualización cómoda.

¿Cómo se utiliza el Asistente de recuperación de datos?

El programa es capaz de recuperar datos de PC, portátiles, discos duros, SSD, unidades USB, discos externos, así como de cámaras digitales, videocámaras y reproductores de música y vídeo. Es compatible con los siguientes sistemas de archivos: FAT, exFat, NTFS, NTFS5, ext2/ext3, HFS +, ReFS.

Aquí tienes una hoja de trucos de los formatos de archivo más populares que DRW puede restaurar:

Categoria Extensiones
Documentos doc/docx, xls/xlsx, ppt/pptx, pdf, cwk, html/htm, indd, eps
Video avi, mov, mp4, m4v, 3gp, 3g2,wmv, mkv, asf, flv, swf, mpg, rm/rmvb, mpeg
Email pst, dbx, emlx
Imagens jpg/jpeg, tiff/tif, png, bmp, gif, psd, cwr, cr2, nef, orf, sr2, mrw, dcr, wmf, raw, swf, svg, raf, dng
Audio aif/aiff, m4a, mp3, wav, wma, ape, mid/midi, RealAudio, vqf, flv, mkv, mpg, m4v, rm/rmvb, ogg, aac,wmv, ape
Otros archivoss (zip, rar, sit, iso), exe, html, sitx, etc.

La compañía ha hecho el esfuerzo para que el proceso de recuperación de datos fuera lo más sencillo y aprensivo posible para todos los usuarios. Sus guías y consejos en línea ayudan a responder a cualquier posible pregunta. Por lo tanto, el uso del asistente de recuperación de datos para recuperar archivos perdidos se reduce a tres acciones: iniciar, escanear y recuperar.

Procedimiento de recuperación de archivos

Abre el programa y se selecciona una ubicación de datos previamente perdidos.

Posteriormente escanea esa ubicación, también es posible hacer una pausa y reanudar.

Obtenga una vista previa de los archivos encontrados, seleccione los que desea recuperar y haga clic en Recuperar. La recuperación real suele tardar unos minutos y podrá ver el progreso.

Debe considerarse que la exploración puede tardar bastaste tiempo y es proporcional al tamaño de la unidad. Un punto a favor de la herramienta sobre sus competidores es la posibilidad de “guardar el proyecto”, esto permite exportar los resultados del escaneo y, por lo tanto, posponer la recuperación para más adelante sin necesidad de repetir el escaneo.

También hay una excelente forma de encontrar rápidamente lo que necesita en los resultados del escaneo, utilizando el filtro avanzado. Puede ser un atajo con 5 filtros populares, incluyendo estado (eliminado, existente), tipo (Word, Excel, PDF, etc.), tiempo de modificación (0-3, 4-7, 8-15, 16-30 días), tamaño y letras iniciales.

Conclusión

Como ya es tradición por parte de la empresa,  EaseUS Data Recovery Wizard 13.0 es un programa de recuperación realmente efectivo, que restaurará definitivamente los archivos eliminados, en caso de que no haya borrado intencionadamente, por completo e irrevocablemente una fuente física. Con una alta tasa de probabilidad, también ayudará a restaurar archivos parcialmente dañados.

Precio

La versión básica como ya fue mencionado con anterioridad es gratuita pero limitada para la recuperación de hasta 2GB, por su parre la versión Profesional que ofrece soporte técnico de por vida y no tiene restricciones en la recuperación de datos se ofrece por 1,458.65 pesos o 69.95 USD.

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: