Connect with us

Comunicados de Prensa

Más de 514 mil vacantes en México

Published

on


 

  • En México actualmente hay más de 514 mil vacantes de todos los sectores, de las cuales, 57 mil 200 pertenecen a los sectores creativo, digital y tecnológico.

 

Trabajo en Digital, la bolsa de trabajo inteligente que calcula el porcentaje de compatibilidad entre profesionistas y vacantes, actualizó su Estudio de Salarios y Vacantes, donde detectó que actualmente hay en nuestro país 514 mil vacantes de todos los sectores profesionales, de las cuales, 57 mil pertenecen a los sectores creativo, tecnológico y digital.

El estudio contempló tres de las principales bolsas de trabajo online en México, y  reflejó que de las 514 mil vacantes, aproximadamente 8,800 pertenecen al sector creativo; 14,600 al sector digital; y 33,800 al sector tecnológico.

Rodrigo Pérez Delgado, CEO y Fundador de la plataforma, comentó que “estamos actualizando nuestro Estudio de Salarios y Vacantes para analizar el mercado laboral nacional y ayudar tanto a profesionistas como a las empresas a crear mejores oportunidades de desarrollo profesional que permitan al mayor número posible de mexicanos encontrar su trabajo ideal en los sectores creativo, tecnológico y digital”.

“Los datos de nuestros estudios y encuestas – abunda Pérez Delgado – indican que las empresas están en búsqueda constante de talento calificado, y nuestro objetivo es ayudarlos tanto a ellos como a los profesionales a encontrar la simbiosis laboral ideal que permita a ambos quedar satisfechos en todo sentido.”

Este estudio también arrojó datos sobre los rangos salariales de más de 71 mil 500 vacantes de todos los rubros en todo el país, que fueron publicadas con oferta económica en alguna de las tres bolsas de trabajo online analizadas, y mostró que sólo en CDMX, 15,830 vacantes en los sectores creativo, tecnológico y digital tienen rangos salariales mensuales entre 5 mil y 15 mil pesos; 9,702 vacantes ofrecen de 15 mil a 30 mil pesos; 4,717 ofrecen salarios superiores a 30 mil pesos; y 5,557 son vacantes con sueldos de 5 mil pesos o menores.

En cuanto al Estado de México, Jalisco y Nuevo León, los datos arrojados por el estudio indican que 18,042 vacantes ofrecen salarios de 5 mil a 15 mil pesos mensuales; 8,520 vacantes ofrecen salarios de 15 mil a 30 mil pesos mensuales; 3,519 vacantes ofrecen salarios superiores a 30 mil pesos mensuales; y 5,679 vacantes ofrecen salarios con un máximo de 5 mil pesos mensuales.

Trabajo En Digital utiliza un algoritmo de porcentaje de compatibilidad, que automatiza el cálculo de afinidad entre el candidato y la vacante en tiempo real. Este algoritmo analiza y compara factores que  registran en la plataforma tanto el candidato como la empresa que ofrece el puesto, tales como habilidades, experiencia, herramientas, ubicación, disponibilidad para viajar o reubicarse, salario deseado y ofrecido, y establece el porcentaje de compatibilidad que hay entre cada candidato y cada vacante.

Los candidatos se registran en la plataforma señalando todos los factores mencionados, y al completar su perfil, la plataforma muestra las vacantes más afines a su perfil en orden de mayor a menor nivel de porcentaje.

Por su parte, la empresa contratante también visualiza a los candidatos en orden de compatibilidad, con la opción de contactarlos o seguir buscando entre otros profesionales, lo que les ahorra horas de trabajo que de otra forma dedicarían a revisar perfil por perfil.

A todos estos beneficios, Trabajo en Digital ha añadido una nueva funcionalidad que permite a los profesionales postularse de forma automática a vacantes de su interés, incluso si están desconectados de la plataforma. Esta funcionalidad permitirá tanto a profesionales como a empresas encontrarse mutuamente de manera más sencilla y rápida dentro de la plataforma.


AppsUser

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: