Connect with us

Blogs

publisheet, herramienta que transforma hojas de Excel en páginas web

Published

on


publisheet.com es una plataforma que transforma hojas de excel en páginas web, sin necesidad de programar y con soporte para fórmulas.

Con el solo tenemos que darle un título a la hoja deseada y apretar en el botón publicar, directamente desde Excel, siendo compatible con Microsoft Excel 2016 o posterior o Excel Online.

En lugar de publicar toda la hoja de cálculo basada en celdas utilizando métodos alternativos, obtendremos una página web con la información que elegimos publicar desde la hoja de cálculo de Excel, accesible a través de una URL pública que podemos compartir con cualquier persona. Al ser posible seleccionar lo «publicable», evitaremos tener que ocultar las columnas o filas no deseadas para generar el informe PDF clásico.

Es posible también proteger las páginas web generadas con una contraseña, de forma que tendremos informes privados disponibles en la web y protegidos, aunque aún así no lo recomiendo para información que sea extremadamente confidencial (nunca se sabe).

Para usarlo hay que registrarse desde la web o desde el complemento de Excel correspondiente. Para instalar dicho complemente, iremos a Excel > Insertar > Obtener complementos. Buscaremos Publisheet y haremos clic en el botón Agregar.

La solución cuenta con plan gratuito que permite número ilimitado de páginas web generadas, pero solo tendrán una vida de 3 días. La versión de pago, de 9 dólares al mes (gratis hasta el 30 de septiembre), elimina ese límite.


Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: