Connect with us

Alianzas/Fusiones

Nueva batalla por el streaming: MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount se fusionan para hacer a Netflix

Published

on


Todo indica que estamos ante un nuevo tipo de batalla por la atención de los usuarios.

Estamos en la calma antes de la tormenta que reventará con la guerra de los servicios de streaming. En donde Disney+ y HBO Max se muestran como los más fuerte competidores. Pero Apple+ también quiere una rebanada del pastel y resulta que CBS y Viacom también.

Un reporte del Wall Street Journal revela que ambas empresas han acordado fusionarse nuevamente, tras más de una década separadas.

El trato hará que la nueva empresa valga más de USD $30 mil millones, pero lo más impactante es que en realidad todo es parte de una estrategia para crear una nueva plataforma de streaming que compita contra Netflix, Disney Plus y similares.

Tras completarse la fusión, terminarán bajo el mismo conglomerado empresas de gran peso en la industria del entretenimiento. Tales como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Pictures, Paramount TV, CBS y el canal de cable Showtime.

Netflix cuenta en la actualidad con más de 151 millones de suscriptores. Mientras que CBS y compañía se han fijado la meta de tener 22 millones de clientes directos para el año 2022.

Así que sus proyecciones de crecimiento son modestas. Ya que buena parte de su estrategia inicial se concentrará en consolidar sus negocios con proveedores de cable y anunciantes.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

AppsUser

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: